Central venció por penales a Sol de Mayo y sigue camino en Copa Argentina
Viernes, 13 de mayo de 2022

Rosario Central superó por penales a Sol de Mayo en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Canalla se logró imponer por 5-4 desde los doce pasos luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos con los tantos de Lucas Gamba y Fabricio Elgorriaga.

El conjunto rosarino se adelantó a los 16 minutos del primer tiempo luego de un penal inobjetable de Nicolás Mazza sobre Lucas Gamba que el propio capitán del Canalla se encargó de cambiar por gol. Sin embargo, diez minutos más tarde Fabricio Elgorriaba empató casi por casualidad luego de enviar un centro que se terminó colando en el arco de Gaspar Servio. Así, el encuentro se fue al descanso en tablas.

Ya en el complemento, los dirigidos por Leandro Somoza lo intentaron por todos lados, pero un firme Nicolás Mazza y el palo le negaron la posibilidad de volver a ponerse arriba en el marcador. Sol de Mayo, por su parte, también tuvo un tiro en el poste de Elgorriaga, autor del único tanto del conjunto de Viedma. Finalmente el marcador no se movió y todo tuvo que definirse desde los doce pasos.

En los penales Gaspar Servio se hizo gigante tras convertir el cuarto de Rosario Central y atajarle el siguiente a Iván Escobares. La clasificación del Canalla quedó en los pies del juvenil Facundo Buonanotte, quien no falló y sentenció el 5-3 final.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario