PSG tiene a Gallardo en el radar ante la posible salida de Pochettino
Sábado, 14 de mayo de 2022

Solamente restan dos fechas para el final de la Ligue 1 que coronó campeón al París Saint-Germain (PSG) y una vez completados esos encuentros los dirigentes del elenco frances deberán decidir qué será del futuro de su entrenador Mauricio Pochettino. Es claro que el argentino no ha cumplido con los objetivos que se le plantearon a inicios de temporada, pero como su vínculo expira a mediados de 2023 su salida no es un tema sencillo. En este contexto, según anticipan los principales medios galos, son varias las opciones que se manejan.

Este jueves, el sitio especializado L'Equipe adelantó que si bien aún no hay un acuerdo total para rescindir el contrato del entrenador, sí ya se barajan opciones para su reemplazo. En esta danza de nombres uno de los más destacados es el de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, quien fue futbolista de la institución en 2007.

No es la primera vez que el apellido del Muñeco retumba en los pasillos del Parque de los Príncipes, así como también ha sucedido en el Camp Nou, cuando el Barcelona lo tuvo en carpeta. En esta ocasión compite con otros de peso como Antonio Conte, quien trabaja en la actualidad en el Tottenham, Joachim Löw, libre después de haber cerrado su ciclo en la selección de Alemania y Thaigo Motta, el ex jugador que está dando sus primeros pasos en el Spezia de Italia. "Todos están en las estanterías parisinas pero, por el momento, ningún camino es unánime", aclara el portal.

A su vez, algunos dirigentes analizan que la continuidad de Pochettino es lo más razonable, sobre todo porque en junio de 2023, cuando termina su contrato, podrían ir a la carga por Pep Guardiola, cuyo vínculo con Manchester City expira en esa fecha.

Lo cierto es que PSG se plantea una reestructuración, sobre todo luego de haber completado uno de los mejores mercados de pases de su historia, al fichar a Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, y no haber podido brillar en la Champions League, certamen en el que se marchó en octavos de final tras caer con Real Madrid. En este marco, la salida de Leonardo, su director deportivo, también es una psibilidad.

Mientras tanto, Pochettino sigue trabajando día a día y se enfoca en el presente. En cada conferencia de prensa en donde fue consultado sobre su futuro, siempre respondió que tiene contrato y su plan es cumplirlo. Habrá que esperar para saber si el club francés renueva su confianza en él u opta por otro camino.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario