Citan a indagatoria a Morla y su entorno, acusados de defraudar a Maradona
Viernes, 13 de mayo de 2022

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, fue citado por la Justicia nuevamente a raíz de una denuncia de Dalma y Gianinna por defraudación, a raíz de supuestamente haberse quedado con las empresas de su padre, explotando la imagen del astro futbolístico.

Hace unas semanas Morla ya había declarado en una fiscalía de La Plata por supuestamente apropiarse de bienes de Diego Maradona, pero el trámite quedó empantanado a raíz de planteos de los abogados defensores.

Ahora, la jueza de instrucción Karina Zucconi citó a Morla, como también a Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado; la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y quien fuera apoderado de la firma Sattvica, Christian Walter Ferreyra.

Las indagatorias, que podrán ser tomadas vía Zoom, comenzarán el 28 de mayo próximo, y el 5 de junio será el día de Morla a las 10 de la mañana.

Según la denuncia de Dalma y Gianinna, Morla constituyó la firma Sattvica S.A y luego obtuvo un amplísimo poder de administración, de disposición y de representación administrativa, bancaria y judicial (escritura nro. 103 de fecha 30 de junio de 2016 celebrada ante la Escribana Iampolsy) de Maradona.

En ese sentido, acusan que Morla firmó un convenio de transferencia de marcas que le permitió obtener la ganancia en la firma de contratos.

La empresa Sattvica siempre estuvo bajo la mira tras la muerte de Maradona.

Incluso, meses atrás la Justicia había dispuesto una medida cautelar que le impedía seguir funcionando tanto a nivel nacional como internacional pero luego ello fue dejado sin efecto en una instancia superior.

Ahora, la jueza si bien los cita a indagatoria rechaza el pedido para que se dicte una nueva medida cautelar en ese sentido y también la designación de un intervención judicial en el caso.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario