A un año y medio de las elecciones
En Corrientes, Suarez se sacó la foto de la unidad de mandatarios de Juntos por el Cambio
Viernes, 13 de mayo de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Con la firma de un convenio de cooperación turística como "excusa", los cuatro mandatarios de Juntos por el Cambio exhibieron unidad a poco más de un año de las elecciones de 2023, que seguramente los encuentre por caminos distintos dentro de la "gran" PASO que llevará adelante la coalición opositora para definir sus candidatos/as de cara a las generales.

Así es que en la Casa de Gobierno correntina suscribieron el acuerdo el anfitrión Gustavo Valdés, junto con el mendocino Rodolfo Suarez, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La convocatoria fue organizada por los think tank de los partidos que integran el frente: la Fundación Alem, de la UCR; el Instituto Hannah Arendt, de la Coalición Cívica; y la Fundación Pensar, del PRO. Más allá de la rúbrica del documento, el acto sirvió para elevar un mensaje -hacia el interior del espacio y para el afuera- de que las relaciones entre las fuerzas miembro de JxC están sólidas.

Por allí fueron los discursos de los gobernadores y el alcalde porteño. "Es un mensaje que nos vean trabajando juntos para que las cosas resulten y para acercarnos más a ese país que queremos ser y nos alejemos de lo que no queremos ser", reflejó Suarez. "Somos gobernadores que tenemos un mismo pensamiento", reforzó Morales.

"Nos une la pasión por la gestión y la vocación de construir un país mejor. Pero también una visión de país común. Somos parte de un mismo espacio político y estamos más juntos que nunca", destacó -por su parte- Rodríguez Larreta.

Luego de los chispazos que generó el último encuentro de la Mesa Nacional de JxC -cuando se le cerraron las puertas de ingreso a la coalición a Javier Milei- los dirigentes que ocupan los cargos ejecutivos más importantes del país decidieron mostrarse públicamente unidos, más allá de las diferencias partidarias que sostienen.

En un hilo de Twitter posterior al evento, el gobernador mendocino manifestó que "estamos trabajando juntos con una visión federal, en esta Argentina que tanta unidad necesita para salir adelante". "Tenemos un gran desafío de volver a construir un país federal, que nunca ha sido tan unitario como ahora por responsabilidad de un santacruceño (por Néstor Kirchner), que se llevó todos los fondos a nivel nacional. Esta megaconcentración (en el área metropolitana bonaerense) no es buena para nadie; hoy no hay igualdad de oportunidades en la Argentina", completó Larreta.

Morales -uno de los anotados en la carrera por reemplazar a Alberto Fernández- remarcó que "siempre ocurren pequeñas diferencias en construcciones colectivas como nuestro espacio, pero no se habla de lo que hacemos todos los días construyendo un programa de gobierno consensuado y produciendo documentos sobre diferentes aspectos". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario