Lionel Scaloni dio la lista para el duelo ante Italia el 1 de junio en Wembley
Viernes, 13 de mayo de 2022

Se venía rumoreando que la AFA daría a conocer la prelista de la Selección Argentina para disputar la Finalissima y algún otro amistoso que pueda confirmarse en los próximos días y eso ocurrió este viernes por la tarde cuando se conocieron los 35 apellidos que Lionel Scaloni tiene en carpeta.

La lista definitiva se conocerá en el transcurso del fin de semana, pero en este listado inicial hay algunas sorpresas. Principalmente la aparición de Marcos Senesi, el zaguero de 25 años del Feyenoord, justo cuando su nombre aparecía como una posibilidad para el combinado italiano.

Hace algunos meses se viene comentando que Roberto Mancini, entrenador de Italia, lo tendría en carpeta para ofrecerle sumarse al combinado tano. Sin embargo, los elegidos del DT tano recién se conocerán el 26 de este mes y, en el medio, Scaloni lo puso como uno de los elegidos en la prelista. ¿Integrará la nómina definitiva? ¿Elegirá Italia o Argentina?.

Lo cierto es que el ex San Lorenzo viene siendo seguido de cerca desde hace rato, ya en otras ocasiones estuvo en prelistas -algunas que no se comunicaron oficialmente- y pretendían que sea parte de la Selección que disputó los Juegos Olímpicos, pero el club de los Países Bajos no lo autorizó.

Ya cerca del Mundial de Qatar, el entrenador argentino parece tener todo bastante claro. En esta primera nómina no hay grandes sorpresas y es la base de los futbolistas que viene utilizando a lo largo de su ciclo. Sí se puede destacar el regreso de Paulo Dybala, quien venía de quedar afuera; también que vuelve a apostar por Lucas Alario y que reaparece Nicolás Domínguez, luego de haber estado ausente un buen tiempo por lesión.

¿Cuándo se juega Argentina - Italia?

El encuentro catalogado como "Finalissima" entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa se disputará el 1/6 (a las 16.45 hora argentina) en el estadio Wembley, de Londres, en Inglaterra.

Los convocados por Scaloni

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario