Aumentos de precios
Las dos estrategias de los kiosqueros para ganarle a la inflación
Viernes, 13 de mayo de 2022Por Nimsi Franciscangeli.
Por: Economía

La guerra contra la inflación no estaría mostrando resultados óptimos, todavía. Tal es así que la inflación del mes de abril en la provincia de Mendoza fue del 6,6%. Hasta el momento la provincia acumula un 23,8% de aumento en los precios. 

El sector de los kioscos y almacenes fue uno de los más "golpeados" a la hora de recibir los productos y ponerlos a la venta. Adrián Palacios de la Unión Kiosqueros de la República Argentina dialogó en Radio Andina y resaltó cuáles fueron los incrementos de la última semana en los almacenes de cercanía. 

"Para nuestro sector realmente es muy preocupante el tema de los aumentos, esto es una constante,  tenemos un 20% de aumento en el azúcar;  6% en golosinas y un 10% en  gaseosas, lácteos y derivados de harinas", describió el Palacios. 

Además, afirmó que la próxima semana llegan las listas con los nuevos incrementos. "Los aumentos que se vienen son para el tabaco y las gaseosas". 

Para solventar un poco la inflación de los precios, Palacios resaltó que los kiosqueros tienen dos estrategias para "combatir" el aumento de los productos. 

"Los comerciantes estamos comprando en pool varios de nuestros productos para ser competitivos directamente con los precios de los supermercados, esa es una estrategia. La otra, es conseguir productos de segunda y terceras marcas probarlas y después ofrecerlas a nuestros clientes", resaltó Palacio. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario