asalto en san rafael
Perpetua para el "Chaqueño" por prender fuego y matar a un hombre en San Rafael
Viernes, 13 de mayo de 2022

Un jurado popular declaró culpable a Catalino "Chaqueño" Duré (29) del brutal homicidio de Félix Valdez (65) durante un asalto en San Rafael y por ende el juez técnico lo condenó a prisión perpetua, como autor de un "homicidio criminis causa".

Duré fue condenado también como autor de dos "lesiones leves dolosas", causas que también tenía pendiente el sospechoso en base a otras dos peleas que había mantenido con otro hombre en la casa de Valdez y con la propia víctima, en un caso anterior al crimen y en el que también amenazó al sexagenario.

Las pruebas en contra del "Chaqueño" Duré.

El debate se realizó en San Rafael durante toda esta semana y a lo largo del proceso distintos testimonios y pruebas terminaron de complicar al acusado.

Tal como lo había solicitado el fiscal del caso, Martín Castro, los doce ciudadanos que integraron el jurado determinaron que el "Chaqueño" asesinó a Valdez durante un asalto en una casa en una zona de hornos de ladrillos del paraje La Izuelina de Villa Atuel.

Valdez, que estaba encargado de esos hornos, fue apuñalado, golpeado y prendido fuego. Las pericias demostraron que fueron las quemaduras las que le terminaron provocando la muerte.

Además de las pruebas, la situación de Duré era sumamente complicada porque había amenazado con anterioridad a la víctima tras una pelea que habían mantenido. "Te voy a matar y quemar", le dijo en ese entonces, tal como quedó plasmado en la causa.

Luego el 27 de julio de 2020 Duré abordó a Valdez en la vivienda mencionada y tras robarle algunas pertenencias lo asesinó. Horas después la policía concretó la captura del sospechoso. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario