Más de 300 mil trabajadores mendocinos "pasaron el filtro" y cobrarán el IFE 4
Viernes, 13 de mayo de 2022

Según Anses, son más de 13,6 millones de habitantes a nivel nacional los que cobrarán el refuerzo de ingresos de entre $12 mil y $18 mil dispuesto por el Gobierno nacional. Y en Mendoza la cifra supera el medio millón de beneficiarios.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el registro del organismo arroja que son casi 600 mil entre la población que cobra haberes jubilatorios (y ya está percibiendo el extra junto al ingreso mensual) y también trabajadores y monotributistas. 

Desagregado, el dato equivale a más de 274.000 mil jubilados y pensionados mendocinos. Y alrededor de 322.000 mil trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y categoría A y B: son a quienes se empezará a liquidar el pago de $18.000 a partir del 19 de mayo, por terminación del DNI, en dos cuotas de $9 mil. Son parte de los 7,5 millones que se inscribieron y fueron aprobados a nivel país.

 "Tras el análisis socioeconómico, la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000, podrá ser rechazada, según los criterios establecidos en el Decreto 216", advirtió Anses en su sitio web.

Además ANSES incorporó durante mayo el bono único de $12.000 para jubilados y pensionados, el cual empezó a pagarse hoy según número de DNI. Para el cobro del bono de $18.000, confirmaron desde el organismo previsional, habrá una "Evaluación de control" para saber si corresponde el cobro del beneficio y si la persona cumplió con todos los requisitos

Para aquéllos inscriptos que todavía no consultaron su estado, desde Anses recordaron que pueden hacerlo a través de "Mi Anses" con el respectivo número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Más información, a través de www.anses.gob.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario