Panamericano CRI: el colombiano Contreras se colgó el oro y Ale Durán tuvo una gran actuación
Viernes, 13 de mayo de 2022

El mendocino Alejandro Durán consiguió una gran actuación en el Panamericano de ciclismo que se disputa en la provincia de San Juan. Nuestro coterráneo culminó en la sexta ubicación en la CRI (Contrarreloj Individual) y terminó coronando una solvente actuación más allá de la diferencia de tiempo respecto a los que subieron al podio.

El representante del seleccionado nacional volvió a exhibir sus dotes innatos para esta prueba y fue animador de la prueba durante todo el recorrido por caminos sanjuaninos.

La competencia

Con los 46,6 kilómetros de la CRI de la Elite masculina cerró la primera jornada del Campeonato Panamericano desde la tarde del jueves al domingo 15 de mayo. El flamante dueño del título, Rodrigo Contreras le dio un oro más para Colombia en este certamen, que ya lo había conseguido en los Sub23.

Entre los candidatos al oro se tenía en cuenta que varios pedalistas ya acumulan lauros internacionales en las pruebas contra el reloj. Con el punto de partida en la rotonda de calle Las Moras, los Elite buscaron el falso plano de la zona urbana de Ullúm, para regular la cadencia en la escalada al Dique Punta Negra. Después del paso ante el gran marco de público, retomaron la ida hacia el este descendiendo por el tobogán, como para recuperar el ritmo. Los últimos 18 kilómetros del tirón en solitario, se completaron pasando por el punto de partida hasta el reencuentro con la montaña.

El venezolano Orluis Aular, que integra el elenco español Caja Rural, fue el primero en descontar varios lugares, marcando el lote de los que mejor ascendieron los 1,2 km del punto más elevado. También, el campeón argentino de crono, Alejandro Durán se metió en la conversación en el primer tercio de carrera, junto al colombiano Rodrigo Contreras, que se había despegado ganando una leve ventaja. El cundinamarqués, no descuidó el pedaleo quedando segundo en los parciales intermedios.

Un conocedor del terreno, el colombiano Walter Vargas, dominó la marcha desde el principio, porque restó segundos importantes en la comparación con el resto. La imparable cadencia del representante del Team Medellín fue superior y trabajó en el remolineo para defender el título.

El paso de los últimos metros, Contreras remató en la definición, anotándose de candidato y rompiendo la marca horaria, lo que relegó a la segunda ubicación a su coterráneo Vargas, que traía un tren constante, pero le pasó factura en el final. Por su parte, el venezolano Aular, completó el podio ingresando en el Top #3 de los únicos que bajaron la hora en el tirón de los 46 kilómetros en solitario.

Con la prueba de CRI para los Elite, finalizó la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ruta San Juan 2022. En la continuidad de la actividad, el sábado 14 de mayo el pelotón de los Sub 23 sale a la Ruta para definir al campeón en pelotón. La cita es en el Circuito San Juan Villicum a partir de las 13. Tras el paso, por el exigente Dique Punta Negra, el lote buscará el autódromo para colocarle la corona al certamen continental.

Clasificación CRI

ORO: CONTRERAS, Rodrigo (Colombia) 57m 33s

PLATA: VARGAS, Walter (Colombia) a 25s

BRONCE: AULAR, Orluis (Venezuela) a 40s

4° MOURO, Lauro (Brasil) a 2m 06s

5° RODAS, Manuel (Guatemala) a 2m 13s

6° DURÁN, Alejandro (Argentina) a 2m 23s

7° MONTENEGRO, Jimmy (Ecuador) a 4m 27s

8° FERREYRA, Diego (Chile) a 4m 55s

9° QUINTEROS, Alexis (Ecuador) a 5m 11s

10° ALONSO, Agustín (Uruguay) a 5m 34s

-Resultados completos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario