ALTA MONTAÑA
Nevó en Paso Pehuenche y el tránsito está suspendido
Viernes, 13 de mayo de 2022Por Claudio Altamirano.

Un frente de mal tiempo afectó el sector oeste del departamento de Malargüe, desde ayer pasado el mediodía y hasta horas de la noche con precipitaciones níveas por encima de los dos mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, obligando a la suspensión del tránsito por el corredor bioceánico Paso Pehuenche. Las condiciones meteorológicas mejoraron esta mañana, lo que permite a esta hora que maquinaria vial trabaje en la zona para lograr un rápido despeje de la ruta internacional.

El coordinador argentino del Centro de Frontera Pehuenche, Pablo Cabrera, informó que en Ruta Nacional 145 Paso Internacional Pehuenche "se encuentra suspendida la transitabilidad",

La suspensión "se debe a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada", acumulación que dejó el temporal que afectó gran parte de la cordillera malargüina.

El funcionario nacional agregó en su reporte que maquinaria de las vialidades argentinas y chilenas realizan tareas de despeje, con mayor complejidad sobre la Ruta CH 115, el tramo que corresponde al sector trasandino. Se estima, gracias a que el cielo esta mañana está despejado y no se esperan precipitaciones en lo inmediato, que el tránsito quedará habilitado nuevamente cerca del mediodía de hoy.

A primera hora de este viernes el termómetro marcaba -5° (cinco grados bajo cero), con sensación térmica de -7° (siete grados bajo cero).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Departamentales
Ciudad: un móvil itinerante visita a los vecinos en los barrios