Cuáles son los modelos más vendidos entre los 42 que ofrece el plan nacional Mi Moto
Viernes, 13 de mayo de 2022Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Hace poco que el Banco Nación presentó la nueva etapa del plan Mi Moto, para acceder a una unidad nueva, de fabricación nacional, con bonificación y financiación del 100% del vehículo en cuotas. El programa ofrece 42 modelos de motos, correspondientes a marcas como Bajaj, Brava, Corven, Gilera, Guerrero, Honda, Keller, Kiden, Mondial, Motomel, Suzuki, Okinoi y Zanella.

Cada una tienen características que se ajustan a las necesidades del usuario, aunque siempre con un perfil para quien pretende utilizarlas como medio de movilidad para trabajar. 

Antes de la elección hay que hacer un análisis y conocer bien los requisitos y precios de Mi Moto. Pero ¿cuáles son las más buscadas hasta ahora?.

Cuál es la más vendida y la más potente

Dentro del relanzado plan, la más vendida es la Honda Wave 110. De 109,10 cc, viene con motor monocilíndrico de 4 tiempos, 2 válvulas, OHC y refrigerado por aire, con encendido eléctrico o a patada. 

En lo que se refiere a suspensión, tiene una horquilla telescópica de 81mm al frente, mientras que en la parte trasera basculante de doble brazo con doble amortiguador hidráulico y resorte helicoidal/82 mm. Su precio es de $227.000.

Si se trata de potencia, aparece la enduro Mondial TD 150. Presenta con un motor monocilíndrico 4T, DDI con avance electrónico y una cilindrada de 150 cc. Su refrigeración es por aire y está asociado a una caja de 5 velocidades, con disco hidráulico al frente y tambor tipo pedal para la parte trasera. Puede alcanzar 11.5 HP a 9.500 rpm. Su valor llega a $299.990.

Otra de las más vendidas del país y disponible en el plan Mi Moto es la Gilera Smash Full, que luce un motor 4 tiempos, refrigerado por aire con 107cc de cilindrada, con una potencia máxima de 7,2 HP a 7.000 rpm.

En cuanto a los frenos, también cuenta disco al frente y tambor atrás, además de una suspensión telescópica, amortiguada por aceite en la parte delantera, mientras que en la parte trasera encontramos amortiguadores hidráulicos. Cuesta $188.000.

Cómo acceder al Plan

Para iniciar el trámite de Mi Moto, es necesario ingresar a la web del Banco Nación. Allí se solicita el crédito: una vez pre-aprobado, la persona tendrá 7 días corridos para reservar el modelo que quiere adquirir. También será necesario que el o la solicitante complete una parte del trámite presencial en una sucursal del Banco.

Además, el sitio detalla por provincia el stock disponible de motos. Allí se distingue en rojo con la palabra "Agotado".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Cuyomotor