¿Elon Musk se arrepintió? Está suspendida la compra de Twitter y sus acciones cayeron
Viernes, 13 de mayo de 2022
Por: Economía

 El hombre más rico del mundo, Elon Musk, suspendió la compra de Twitter y su decisión generó que se desplomen las acciones de la empresa en Wall Street. Sin embargo, las de su empresa Tesla crecieron.

  "Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", reveló el sudafricano a través de su cuenta en la "red del pajarito", por la que ofreció u$s 44.000 millones a fines de marzo.

Después de adelantar sus intenciones acerca de Twitter, Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios (las spam, y el caso de los conocidos "bots") en una de las cuestiones centrales para su compra.

  "Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento", había señalado el también propietario de Space-X el 21 de abril.  

   Así fue que, al comunicarse la suspensión temporal de la operación, los activos de la compañía cayeron cerca del 20 %, hasta rondar los u$s 36,5 , en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street. El dueño de Tesla había logrado un acuerdo a partir de una oferta inicial de u$s 54,20 por acción, el 28 de marzo pasado.

Aparentemente, todo comenzó con la difusión de un informe de Twitter acerca de que ese tipo de cuentas representan "menos del 

5% de sus usuarios activos diarios monetizables en el primer trimestre"

, advirtió el portal de finanzas

investing.com.

En principio, la decisión se vincula con una cuestión legal. La operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores, mientras Tesla ve como la cotización de sus activos, al contrario de Twitter, treparon un 5%.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario