JUSTICIA
Semana de sentencias para varios delincuentes malargüinos
Viernes, 13 de mayo de 2022Por Claudio Altamirano.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, informaron que varios ciudadanos que cometieron distintos delitos en el departamento de Malargüe recibieron pena en los últimos días. Los delincuentes fueron condenados a través de juicios abreviados, y las sentencias serán efectivas en el penal de San Rafael.

La Justicia Penal local comunicó que este jueves "y por juicio abreviado", se condenó "a Abelardo Martínez Flores a la pena de dos años por tenencia ilegal de armas". La fuente se encargó de remarcar que el fallo "será de cumplimiento efectivo, porque Martínez Flores tenía una pena anterior de cinco años por robo agravado".

El hecho se remonta al 21 de mayo de 2021 cuando "robaron una bicicleta utilizando un cuchillo como arma en un domicilio ubicado en calles Fortín Malargüe y Besada. La sentencia de esta causa fue en octubre del mismo año", y en base a ese robo "se le allanó la casa y se le encontró un arma de fabricación casera o tumbera". Esta nueva sentencia, la de dos años "fue por esa arma que se le encontró", se encargaron de explicar.

También esta semana "se condenó a Marcelo Poblete Díaz, quien se encontraba procesado por robo en tentativa y daño", en un hecho ocurrido el último mes por la por rotura del vidrio del local de venta de ropa deportiva Sport Center, ubicado en la esquina de Avenida San Martín y Ruibal de la ciudad de Malargüe.

La pena impuesta a Poblete Díaz fue de "un año y seis meses sin beneficio de libertad condicional", comunicaron, recordando que investigadores de la Policía de Mendoza recuperaron lo sustraído, entre otras cosas dinero en efectivo, teléfonos y una rueda de auxilio", comunicaron. La condena "a pesar de ser en juicio abreviado, es mayor al mínimo por lo disvalioso de la conducta", del reo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario