El hecho fue denunciado en Las Heras
De docente y secretaria a estafadora: robó tarjetas de crédito y las "reventó"
Sábado, 14 de mayo de 2022Por Hernán Adrover.

Eran amigas y compañeras de trabajo. Una es directora de un colegio y la otra trabajaba como su secretaria en la misma oficina de dicha escuela en Las Heras. Pero la ayudante terminó detenida por robarle la cartera con la billetera y usarle las tarjetas de crédito para comprar ropa para ella, para su esposo, lencería y varios perfumes. Los policías, tras la denuncia, recuperaron todos los bienes y la sospechosa quedó a disposición de la Justicia. 

Según consta la denuncia, todo se inició este martes cerca de las 9 cuando la víctima, de 55 años, se encontraba trabajando en sus funciones como directora del colegio Crucero Ara General Belgrano, ubicado en la calle Vicente Martino de Las Heras. 

Estaba en la oficina y en ese momento dejó su cartera con las pertenencias, incluida su billetera. Tras terminar la jornada laboral, regresó a su casa y pasó el día como otro cualquiera. Sin embargo, esa misma noche, le pareció extraño algunos mail que le llegaron a su correo personal. 

Una tarjeta del medio local le notificó por unas compras que había realizado esa misma tarde y en diferentes locales comerciales de Ciudad. Más raro fue aún cuando sabía que ella no había efectuado dichas compras y tampoco había estado en esos lugares. 

Al revisar las pertenencias se dio cuenta que le faltaba la billetera y, en consecuencia, las tarjetas de crédito. Además de hacer las denuncias para dar de bajas las adquisiciones. al otro día se dirigió a los negocios, uno en calle España y otro en la General Paz, y les pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad luego de explicarle la situación. 

Una vez que le mostraron las imágenes se dio cuenta que la que le había robado las tarjetas y que había comprado las cosas era, justamente, su secretaria personal. Inmediatamente hizo la denuncia correspondiente por el hurto y la estafa. 

El fiscal Flavio D`Amore, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, ordenó una serie de medidas para poder esclarecer el hecho en cuestión. Con la denuncia de la docente, confirmaron la identidad de la ladrona y, a través de verificar nuevamente las cámaras, confirmaron los dichos. 

Con todo ese trabajo e información, el personal de la División de Delitos Económicos realizó un allanamiento en la casa de la sospechosa. Los policías llegaron hasta la calle José María Videla al 1000 de Las Heras y, efectivamente, encontraron los bienes que compró en los locales céntricos. 

Inmediatamente la sospechosa, de 49 años, quedó demorada y el fiscal la imputó en las últimas horas por los delitos de hurto simple en concurso real con defraudación mediante tarjeta de crédito o débito.

Los policías secuestraron cinco tarjetas de crédito, de las cuales dos habían sido destruidas por la acusada para borrar la evidencia. También recuperaron un shampoo, una crema de enjuague y una crema para peinar que compró en una perfumería. 

Confiscaron, además, un pantalón de jean, una chomba y un buzo negro de una importante marca que le regaló al esposo, cinco cajas con calzoncillos, tres conjuntos de lencería, una billetera con una tarjeta de crédito de un supermercado con nombre de la víctima y un celular Samsung

La sospechosa quedó a disposición de las autoridades hasta que se resuelva su situación procesal porque, según indicaron, no tenía antecedentes penales. "·Vio la billetera y se tentó, le reventó la tarjeta", graficaron. En cuanto a los gastos, explicaron que el daño que provocó llegó a unos 50.000 pesos. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario