Luján de Cuyo celebró su 167° aniversario

Por Redacción de SITIO ANDINO

 La comuna lujanina festejó su centésimo sexagésimo séptimo aniversario, después de 2 años que se vio imposibilitada de organizar eventos con presencia de público por los protocolos que impuso la emergencia sanitaria de COVID-19. En ese contexto, la expectativa y el entusiasmo de un nuevo festejo presencial se hizo sentir en toda la Plaza Departamental General San Martín, que se colmó de vecinos e integrantes de reconocidas organizaciones e instituciones del departamento, para sentir el orgullo de ser lujaninos y de vivir en el departamento más lindo de la provincia.

El evento fue conducido por el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, quien estuvo acompañado por las soberanas vendimiales, Delfina Carbonell, Reina Departamental, y Amparo Benenati, Virreina Departamental de Luján. "Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan y, sobre todo, a quienes estuvieron con nosotros en este tiempo de pandemia: vecinos, comerciantes, instituciones y uniones vecinales", comenzó enfatizando Bragagnolo. Y luego aseguró que "gracias al esfuerzo de los lujaninos, hoy, después de 2 años, podemos volver a celebrar este día tan importante, todos juntos y de manera presencial". Y por último recalcó, "la tarea que nos toca es trascender, y para eso tenemos que animarnos a hacer cosas importantes, que no se agoten en el día a día, en el mes o en un año, sino que impacten en generaciones tras generaciones. El desafío que hemos asumido es ese, y sin dudas es la mejor forma de honrar a nuestros antepasados que tanto hicieron por esta tierra"

La jornada del 11 de mayo continuó con la misa aniversario en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Una considerable cantidad de fieles y vecinos, el Intendente lujanino y autoridades municipales y provinciales participaron de la ceremonia que fue comandada por el Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Posteriormente, las celebraciones continuaron en la nueva Comisaría N° 11, ubicada en calle San Martín aproximadamente a 650 metros (al sur) de la Plaza Departamental. De la inauguración, además de Bragagnolo, participaron el gobernador Rodolfo Suárez y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino. El edificio, que contribuirá a mejorar la seguridad en todo el sector sur de Luján, cuenta con tres plantas: baja, alta y azotea. Los espacios incluyen Comisaría, Oficina Fiscal, área de detención, sala de videovigilancia y sala de monitoreo de drones, entre otros sectores.

La planta baja, con destino a la Comisaría, está distribuida en dos áreas: lado sur (administrativa) y lado norte (sector de detención). Por su parte, la planta alta cuenta, en el sector sur, con una sala de visualización, un data center del Ministerio de Seguridad y otro de la Municipalidad; y, en el sector norte, una Oficina Fiscal con espacios de trabajo (despachos y oficinas).

Todas las actividades del mes aniversario del departamento se pueden seguir en detalle a través de la WEB Municipal lujandecuyo.gob.ar o en las redes sociales del municipio. 

Te Puede Interesar