La Provincia autorizó a Maipú a endeudarse por $460 millones con el BICE y banco Credicoop
Jueves, 12 de mayo de 2022
Por: Economía

En parte para solventar operaciones de leasing de maquinaria municipal, y también obtener financiamiento de largo plazo, el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Hacienda, le dió luz verde a la comuna de Maipú para contraer compromisos por $460 millones. La mayor proporción con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y también el banco Credicoop. 

Concretamente, el BICE permitirá a la comuna que conduce Matías Stevanato "una o más operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción a compra" de 3 palas cargadoras, 2 camiones con caja compactadora y otros 2 con chasis. Todo por un total de $60 millones, a un plazo de 60 meses con una tasa fija del 28% durante el primer año y Badlar privada más 600 puntos en adelante. 

A fin de garantizar el crédito, Hacienda aprobó la cesión en garantía de los recursos provenientes de la Coparticipación Municipal "que le correspondan" a la comuna maipucina. 

Por su parte, el municipio también podrá contraer un préstamo con el banco Credicoop por $400 millones, también en moneda nacional y una tasa pesos Badlar Bancos Privados más 2,95% (dos con noventa y cinco), a devolver en 48 cuotas mensuales y consecutivas, sin plazo de gracia.

Al igual que con el BICE, Maipú cede en garantía sus recursos por Coparticipación. Y será la cartera financiera provincial la encargada de retener los montos a retener de los fondos correspondientes y depositarlos al banco. 

Según se notificó, la elección del Credicoop fue por tratarse de uno de los 10 primeros bancos privados del país de acuerdo al BCRA, además de "poseer una trayectoria importante en este tipo de financiamiento y ofrecer la tasa de interés más conveniente a los intereses del Municipio".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario