Tenis

En su debut, Mayer ganó y avanzó a la segunda ronda de abierto de París

El tenista argentino venció al belga Oliver Rochus por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 en su primer partido en el torneo y está en la próxima fase del torneo que se disputa en Francia, donde lo espera el alemán Philipp Kohlschreiber.

Por Sección Andino Sports

El correntino debutó de la mejor manera en el segundo Grand Slam del año, ya que venció a Oliver Rochus por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 y ahora tendrá un rival más complicado en la siguiente ronda del torneo, porque deberá enfrentar a Philipp Kohlschreiber, número 24 del mundo.  

Mientras tanto, mañana harán su presentación los últimos cuatro argentinos que aún no han debutado, entre ellos el tandilense Juan Mónaco frente al local Guillaume Rufin. También jugarán Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, al tiempo que las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko comenzarán el torneo de dobles femenino.

En el court número 1, conocido como la plaza de toros, "Pico"(13er. preclasificado) enfrentará al francés, quien ingreso al torneo por invitación (wild card) en el segundo turno, no antes de las 13 horas (8 de Argentina). A la misma hora que Mónaco, pero en la cancha número 16, se presentará el cordobésEduardo Schwank (155), quien accedió al cuadro principal desde la clasificación, frente al potente gigante croata Ivo Karlovic (58 y 2m. 08).

En el tercer turno –no antes de las 15 (10 de Argentina)–, el bonaerense Berloq (37) se medirá al checo Lukas Rosol (78) en el court número 5, mientras que en el último turno –no antes de las 18 (13 de Argentina)– en la cancha número 7 Chela (43) tendrá un duro rival en el chipriota Marcos Baghdatis (41).

Mientras, en el comienzo del torneo de dobles femenino, las argentinas Suárez y Dulko buscarán obtener en París su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. La dupla argentina enfrentará a la bielorrusa Dayra Kustova y la georgiana Anna Tatishvilipor la primera ronda. 

Te Puede Interesar