Una sonrisa grande para el Tomba le da la Copa Argentina

Por Sección Andino Sports

Godoy Cruz superó esta noche a Tristán Suárez por 2 a 0 en los 32avos de final de Copa Argentina y se metió en la siguiente fase del certamen más federal del país donde enfrentará a Lanús. 

Tomás Allende y Salomón Rodríguez convirtieron para el Expreso en el encuentro que se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luís y le dieron una sonrisa amplia a un equipo que venía hace tiempo necesitándola y también mereciéndola. 

En el cuarto minuto de juego un buen quite en mitad de cancha de Acevedo derivó en una habilitación al sector izquierdo del ataque a Bullaude, este cedió a Tadeo Allende que se perfiló para su derecha dejando pasar una marca y abriendo le pie al palo opuesto de Correa puso el primer tanto del partido a favor del Tomba.

Mirá en vivo: Godoy Cruz - Tristán Suárez

Tras la apertura del marcador, Ojeda comenzó - como siempre - a manejar los tiempos futbolísticos del Expreso y de su zurda el elenco mendocino siguió atacando, en dos ocasiones con profundidad, pero las chances no pudieron transformarse en gol por poco.

Primero Ojeda habilitando a Bullaude y este dentro del área chica con una pirueta definió al centro del arco, más tarde Salomón Rodríguez contó con otra ocasión inmejorable en clara posición de definición, probó con la pierna zurda y su disparo se fue desviado al córner tras rebotar en Tomasini.

Tristán Suárez solo una vez pasó la mitad de cancha con alguna chance de empatar el partido, aunque el mal pie de Bazán en buena ubicación sobre el área grande  dejó pasar la chance. Godoy Cruz volvió a atacar en el minuto 25 y la buena combinación de Allende y Bullaude habilitó a Salomón Rodríguez que dio un mal paso en el instante decisivo y perdió la oportunidad.

En el minuto 36 un llamado de atención grande para el equipo de la dupla, una corrida de Oyola tras un desacierto defensivo le habilitó al delantero quedar mano a mano con Espínola y el arqueros salió ganando tras poner bien las manos y sacar al tiro de esquina el zurdazo que tenía dirección de red.

Y en el último minuto de la etapa inicial una excelente triangulación generada entre Quiroga, Oyola y  Messiniti le permitió a este enfrentar a Espínola sin ningún obstáculo más, y casi cayendo desvió su tiro final arriba del travesaño.

Godoy Cruz dejó pasar ocasiones inmejorables pero también pudo sufrir el empate por desacoples en la extrema línea defensiva y algunos yerros en los pases en la zona media.

En la segunda etapa Godoy Cruz se acomodó mejor que su rival en la cancha y se dispuso con los argumentos de siempre, generar juego en zona media y rápidamente buscar a sus puntas fue llevando Tristán Suárez a su arco. Un remate de Salomón Rodríguez pegó en una pierna contraria y se fue al córner. Tras cartón un gran zurdazo de Oejda tuvo en una muy buena respuesta de Correa bajo los tres palos el impedimento para volver a convertir.

Y en el minuto 13 llegó el segundo, Bullaude habilitó a Allende por izquierda, este fue hasta pisar el área grande y metió un centro perfecto para la llegada de frente al arco del goleador Salomón Rodríguez que solo tuvo que empujarla al fondo del arco.

A Tristán Suárez le costaba mucho atravesar la zona media y Godoy Cruz hacía todo simple en ese sector de la cancha imponiendo la calidad de algunos de sus mediocampistas para sostener la victoria, con la intención siempre latente de aumentar el marcador. En el minuto 40 Badaloni primero y Bullaude tras cartón en la misma jugada, estuvieron a punto de marcar el tercero.

Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más, exceptuando una acción de Ramírez - tirando una rabona, como consecuencia de una acción de juego - derivó en una "calentura de parte de los hombres de Tristán Suárez que obligó al juez del partido a expulsar a Iriarte y Arreguín.

El Tomba de todas formas ya había sellado su pase a 16avos de final en el mismo momento que convirtió el segundo gol, nunca pudo reaccionar Tristán Suárez que a pesar de toda intención es un equipo inferior al mendocino, que terminó festejó largamente su clasificación.

Síntesis

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Tristán Suárez (0): Cristian Correa; Matías Laurino, Gabriel Tomasini, Iago Iriarte y Leonel Canzoniero; Franco Quiroga, Ángel Almada, Ezequiel Melillo y Brain Oyola; Nicolás Messiniti y Nazareno Bazán. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: ST al inicio: Bruno Leyes por Acevedo (GC) y Enzo Arreguín por Melillo (TS), 20´Maximiliano Brambillo por Bazán (TS), 27´Leonel Muller, Leonardo Villalba y Nicolás Queiroz por Canzoniero, Oyola y Almada (TS), 36´ Tomas Badaloni y Valentín Burgoa por Salomon Rodriguez y Ojeda (GC), 39´ Nahuel Cainelli y Matías Ramírez por Bullaude y Allende (GC)

Goles: PT: 4´Allende (GC). ST: 13´Salomón Rodríguez (GC)

Expulsados: ST: 46´Iriarte y Arreguín (TS)

Arbitro: Sebastián Zunino

Agradecimiento Fotográfico: Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba



Te Puede Interesar