Encuesta: a pesar de no ser obligatorio, los mendocinos siguen usando el barbijo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Desde el pasado martes -y tal como lo anunciara el gobernador Rodolfo Suarez este fin de semana- la utilización del barbijo o tapabocas en espacios cerrados y transporte público de Mendoza dejó de ser obligatoria.

Así fue dispuesto oficialmente a través del Decreto Nº 680/22, que dispone el uso voluntario de elementos de protección denominados "prevención facial" en todo el territorio provincial. Sin embargo, mantiene la recomendación de su uso especialmente en adultos mayores y personas con factores de riesgo frente al Covid-19.

"Ahora bien, ¿qué tan sencillo es desprenderse del elemento que durante dos años fue considerado un escudo y/o aliado frente al coronavirus?" se preguntaba ayer la periodista Florencia Rodriguez en una nota que publicó Sitio Andino.

El barbijo ya no es obligatorio en Mendoza y ahora hay que lidiar con la "mutación del miedo"

"Esta decisión del Gobernador se basa en la situación epidemiológica que se registra en Mendoza hace varias semanas. Son indicadores epidemiológicos muy buenos, con una internación nula tanto en sala común como en terapia intensiva. El panorama en la provincia es favorable más allá del aumento registrado en CABA y en el AMBA", expresó Rodolfo Torres, director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa).

La encuesta

En base a la realidad y las medidas adoptadas, Sitio Andino consultó entre sus lectores y sumó a los oyentes de Radio Andina y los invitó a votar en la encuesta que decía: "Ya no es obligatorio el barbijo en Mendoza, pero ¿lo seguirás usando en los espacios cerrados?".

El universo de la encuesta llegó a los 3.700 votantes, de los cuales casi un 80 por ciento indicó que lo seguirá usando, como medida de prevención.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario