Ciclo de espectáculos

Se instala en el Valle de Uco un imperdible festival de teatro

La provincia tiene una escena cultural inquieta y con el objetivo de llegar a más públicos es que desde el sábado 14 de mayo y hasta el mes de junio, se desplegará en el Valle de Uco la programación de las "Fiestas Dionisíacas". Una iniciativa teatral con propuestas de todo tipo.

"En la antigüedad el Teatro y el Vino eran una gran hermandad, según la tradición griega se le atribuía su origen divino, al dios Dionisio. El pueblo festejaba y realizaba cultos llenos de alegría, vino y espectáculos. Más de 2500 años después, el vino y el teatro mantienen su esencia intacta. 

Aprovechando las bondades y riquezas de nuestros viñedos, con fama internacional, buscamos vincular y promover el teatro, el vino y el turismo en el Valle de Uco", apuntan los organizadores de este ciclo que cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro).

Habrá de todo. Algunos espectáculos se llevarán a cabo en espacios públicos de la zona con entrada libre y salida a la gorra, mientras que otras propuestas llegarán a salas, bares y espacios culturales con entradas más que accesibles. 

A continuación te contamos el cronograma de actividades para no perderse ninguna de las opciones:

  • Sábado 14 de Mayo

18 horas | Pantoclown, un mundo sin palabras  

Intervención en Plaza de La Consulta, San Carlos.

Dirección y Actuación: Gustavo Ludeña | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

Chorlito, un curioso clown bailarín lleno de energía ha llegado a un escenario completo de aventuras. Una variedad de puertas imaginarias junto a sus ocurrencias harán cómplice a su público invitándolo a compartir juegos en base a la pantomima, creando e imaginando asombrosos lugares, objetos y sonidos. Él se divertirá e implicará a todos sus espectadores recordándoles que es muy saludable conservar el niño que llevamos dentro.Un espectáculo interactivo donde la música, el baile y los juegos de clown divierten a grandes y chicos.

22 horas | De profesión contador 

Cine Teatro Real, La Consulta, San Carlos | Entrada general $400 por Entrada Web

Dramaturgia, Dirección e interpretación: Daniel Encinas

Un típico y convencional contador, es el protagonista de este relato, que a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión.


  • Sábado 21 de Mayo 

18horas | Show del Payaso Chancletazo 

Plaza de La Consulta, San Carlos.

Dirección: Vitti Santos | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

El payaso Chancletazo y su valija mágica hacen divertir a todo el público con sus locuras y acrobacias, de la valija surgirán juguetes, narices que desaparecen, lluvia de estrellas, globos con formas y muchos colores. Y además, un increíble número de malabares, equilibrios y monociclos de distintas alturas.

Este show incluye magia, malabares, show de fuego y números participativos donde niños y adultos podrán animarse a pasar al frente y hacer reír a todos.

22horas | Adrián Sorrentino presenta el show "Sorrentino de noche"

Cine Teatro Real, La Consulta, San Carlos | Entrada general $400 por Entrada Web

Adrián Sorrentino, presenta un espectáculo concert para celebrar la vida. Humor sutil y delirante, tangos, baladas, jazz, canciones humorísticas acompañan el animado show, anécdotas desopilantes, historias, monólogos, momentos de tap y todo el glamour al que el artista nos tiene acostumbrados. Una experiencia única.


  • Domingo 29 de Mayo 

17 horas | Migajas en el oro de tu pelo 

Parque Mónica y Lila La Consulta, San Carlos.

Elenco la Rueda de los Deseos | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra

Migajas en el oro de tu pelo, es un proyecto interdisciplinar de teatro, música y máscaras. Está dirigida a todo público, en especial a adolescencias y adultxs. Es la segunda obra del grupo que persiste en hablar de la lucha por el agua, en este caso creamos un tejido con el mito de Midas. Dionisos le concede el don de convertir en oro todo lo que tocase en retribución al opíparo hospedaje que le dio a su mentor Sileno. Un deseo bendito que fue al mismo tiempo su perdición, ya que esta gracia le impedía comer y beber, algunas versiones cuentan que inclusive convierte a su hija en estatua de oro.

La obra toma como eje la crítica al modelo de producción extractivista- capitalista-
patriarcal, pone en urgencia la importancia del cuidado de los bienes naturales comunes y el medio ambiente, como así también las relaciones de cuidado con las infancias y las adolescencias. 

  • Viernes 3 de Junio 

22 horas | Hambrientas 

Bar El Reparo, Tunuyán | Entrada general $400 por Entrada Web

Creación colectiva - actúan: Rosa Vargas y Cintia Moyano

Dos mujeres atravesadas por una pandemia ponen en escena situaciones disparatadas, para que el público se divierta y pase un momento agradable y distendido junto a ellas. En cada escena el espectador se verá involucrado en los diversos avatares que deberán sortear las protagonistas. "Hambrientas", una obra de humor en la que todo puede pasar.

  • Sábado 4 de Junio

18 horas | Pantoclown, un mundo sin palabras 

Intervención en Plaza de Tunuyán

Dirección y Actuación: Gustavo Ludeña | Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra.

22 horas | Vinópolis

Auditorio Municipal de Tunuyán Entrada general $400 por Entrada Web 

Dirección y Actuación: Leti Gili Vinópolis nos introduce en un nuevo mundo donde descubrimos a través de diferentes personajes, juegos y escenas de humor, lo que significa la vendimia, las tradiciones, los mitos... Y el vino es el principal protagonista.


Te Puede Interesar