Escultura digital en realidad virtual
El Espacio Luis Quesada abre su programación 2022 con una muestra de arte digital y una experiencia 3D
Jueves, 12 de mayo de 2022

El Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en la Nave UNCuyo, dará inicio a su programación 2022 con una muestra de Arte Digital y una experiencia 3D, según informa el área de extensión de la casa de estudios. La cita es el próximo jueves 26 de mayo a partir de las 19, en la Nave UNCuyo.

La propuesta está pensada con el objetivo de tratar de comprender el proceso creativo que se hace posible con el uso de las tecnologías inmersivas en las diversas aplicaciones artísticas, comerciales, documentales y de ficción.

La cita en un primer momento, se dará en la Sala Verde de la nave universitaria, donde el artista cordobés Lucas Aguirre brindará el Conversatorio y Escultura Digital en Realidad Virtual. En este trabajará la materia en un entorno virtual, creando una escultura digital en realidad virtual sobre un espacio escaneado del ECA (Espacio Contemporáneo de Arte). 

Este proceso, que el artista realizará mediante la utilización del software Oculus Médium, se verá proyectado en vivo en la pantalla del cine. Al mismo tiempo Lucas ofrecerá demostraciones de escaneo con el público y se podrá charlar con él sobre su proceso creativo aplicando las tecnologías inmersivas en sus obras.

El segundo momento será la inauguración de su muestra "Inestabilidad Constructiva" en el Espacio de Arte Luis Quesada a las 20.30, en el primer piso de la Nave UNCuyo. La misma estará acompañada de distintas obras exhibidas a través de diferentes medios tales como televisores, proyectores e impresiones abordando un recorrido de sus obras digitales en diferentes soportes. La muestra cuenta con una instalación digital inmersiva, la escultura digital creada en la Sala Verde, y podrá ser apreciada utilizando lentes de realidad virtual generando una experiencia que permitirá a los visitantes estar inmersos en ella.

  • El Conversatorio y Escultura Digital en Realidad Virtual tendrá un valor de ingreso de $300 pesos para público general y $200 pesos para jubilados y estudiantes, docentes y egresados de la facultad citada.. 
  • Las entradas se pueden adquirir por entradaweb.com.ar o boletería de la Nave. La muestra e instalación quedará expuesta de miércoles a domingos de 18 a 21, hasta el viernes 17 de junio con entrada gratuita.

Por último se ofrecerá un encuentro y conversatorio sobre NFT como nuevo panorama mundial de circulación y venta de arte. Este se realizará el día viernes 27 de mayo a las 19, en la sala circular del Espacio Contemporáneo de Arte ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez de ciudad, con entrada libre y gratuita.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario