Rottweiler mató a un ex funcionario acusado por la Masacre de San Miguel del Monte
Miércoles, 11 de mayo de 2022

El ex secretario de Seguridad de San Miguel del Monte que iba a afrontar un juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en ese partido bonaerense, en la que murieron tres adolescentes de 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por uniformados, falleció producto del ataque de un perro rottweiler.

El hecho ocurrió este martes cuando el ex funcionario, el comisario inspector retirado Claudio "Toro" Martínez (58), estaba en la casa en la que cumplía arresto domiciliario con una pulsera electrónica.

Martínez tenía en la vivienda varios perros de raza rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde perdió la vida a raíz de las heridas que le provocó el animal, informaron fuentes citadas por Télam.

En lo que respecta al ámbito policial y judicial, intervinieron la comisaría 2da. de Cañuelas y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese partido bonarense. Se iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte", a la espera de los resultados de la autopsia, prevista para las próximas horas.

El estado de la causa por la "Masacre de San Miguel del Monte"

La causa por la denominada "Masacre de San Miguel del Monte" permanece en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba.

Una fuente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), constituida como particular damnificado, puntualizó que aún no se fijó la fecha de comienzo del juicio.

En marzo del año pasado, la jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, dispuso que sean juzgados 24 sospechosos, entre ellos Martínez, quien estaba acusado de encubrimiento del hecho y el incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

En la causa se investiga las muertes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Carlos Aníbal Suárez (22); y las graves heridas que sufrió Rocío Quagliariello (13), la única sobreviviente de la masacre ocurrida la madrugada del 20 de mayo de 2019.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario