Electronic Arts anuncia EA Sports FC y la FIFA desarrollará su propio videojuego
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Electronic Arts Inc. anunció este martes que el popular videojuego FIFA pasará a llamarse EA SPORTS FC. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no llegó a un acuerdo por la licencia con la desarrolladora y confirmó que trabajarán en crear nuevos títulos con otras empresas sin exclusividad.

Tras casi 30 años trabajando juntos, EA anunció que, a pesar del cambio de nombre, mantendrá los contratos con más de 300 socios que incluyen su "portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas", según comunicó la empresa, y aclaró que "esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS - y más por venir". 

Por su parte, la FIFA, que retiene los derechos de su nombre para videojuegos, informó que lanzarán nuevos títulos de fútbol con distintos estudios que provean más opciones para los fanáticos.

El presidente de la asociación, Gianni Infantino, dijo al respecto: "Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tendrá el nombre de FIFA será el mejor para los fanáticos del fútbol y los videojuegos. El nombre FIFA es el único título original y global. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así, la constancia del nombre FIFA será para siempre y será EL MEJOR".

El último contrato entre ambas empresas, firmado en 2013, concluye este 2022, por lo que el próximo juego de EA aún saldrá bajo el nombre de FIFA 23. La desarrolladora adelantó que dará más noticias del EA Sports FC a mitad de 2023, mientras que FIFA dijo que tendrá un nuevo juego de simulación para 2024.

Por qué EA Sports no podrá seguir utilizando el nombre FIFA

La relación entre la desarrolladora de videojuegos y la asociación de fútbol internacional comenzó en 1993 con el videojuego FIFA International Soccer para Sega Genesis y Super Nintendo. La sociedad permitió ingresos de más de 20 mil millones de dólares para EA.

Ante el fin del contrato para 2022, las negociaciones por una renovación empezaron a complicarse. EA lanzó un comunicado informando que estaban "revisando su acuerdo con FIFA, el cual está separado de sus otros acuerdos de licencia, y la posibilidad de cambiar el nombre" de sus juegos de fútbol.

Según reportó el New York Times, ante la renovación, FIFA le pidió a EA un valor por encima del doble de lo que ya pagaba por el nombre. También trascendió que hubo discusiones por los derechos extendidos más allá de los juegos, como highlights, torneos y NFTs.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario