Nuevas autoridades en el Instituto Nacional de la Música
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Por: Agencia Télam

El músico Buco Cantlón y la intérprete y compositora Charo Bogarín fueron designados como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Instituto Nacional de la Música (Inamu), informó el Ministerio de Cultura.

La designación de de ambos músicos, de extensa trayectoria en la creación y producción, se realiza para la gestión del período 2022-2026.

Los dos artistas poseen un importante recorrido en áreas de gestión de producciones independientes, con una participación activa en proyectos colectivos y conocimiento sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la actualidad.

El Inamu continúa la consolidación de la idea central desde su surgimiento, y que ha dado excelentes resultados: la conducción del organismo la realizan sus protagonistas, los artistas musicales. Porque son los músicos y músicas quienes conocen verdaderamente cuáles son sus necesidades y desafíos en la búsqueda de la libertad e identidad artística y la defensa de sus derechos.

Cantlón sucede a Diego Boris, que presidió el Inamu desde su creación a lo largo de dos períodos consecutivos, y que ayer anunció su despedida a través de una carta en la que reivindicó la existencia del organismo para evitar que sea "solo la lógica del mercado" la que defina qué cultura genera un país y "el poder del sector artístico organizado".

Con más de 25 años de trayectoria como músico independiente, Cantlón organizó recitales en todo el país y en el exterior, trabajó en gestión y desarrolló la agrupación Lash Out.

Fue el principal motor para la creación del Banco Nacional de Música Independiente, herramienta para la difusión de música producida en forma independiente en los medios de comunicación que actualmente administra el Inamu.

En tanto Bogarín, posee más de 20 años de trayectoria como música, cantautora y compositora. Es comunicadora social y gestora cultural.

En 2001 fundó Tonolec junto al productor musical Diego Pérez, con quien desarrolló un proyecto autogestionado fusionando el folclore y la música de los pueblos originarios del norte argentino, con los ritmos electrónicos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario