Daniel Quiroga cumple 40 años... de carrera y lo festeja en el Imperial
Sábado, 14 de mayo de 2022

Un camino lleno de experiencias, logros, fracasos y éxitos será recordado por el actor mendocino en una función especialmente preparada para recorrer su vida actoral. Con la participación de actores y amigos, Quiroga interpretará los personajes más conocidos de su carrera profesional. Las entradas ya están a la venta, con un valor general de $800.

"Pasaron 40 años y la más grande de mis conquistas fue poder vivir del teatro, no solo desde lo económico, sino que logré mantener esa esencia de la vida que hoy me muestra que tomé la decisión correcta, elegir a Mendoza como el lugar para realizarme como actor." Así reflexiona Daniel "El Negro" Quiroga mientras prepara el espectáculo "40 años de carrera", que presentará el sábado 14 de mayo, a las 21.30, en el teatro Imperial de Maipú.

Esta celebración es una gran oportunidad para agradecer y reconocer a los que ayudaron a concretar este sueño en su vida profesional. Sus colegas, amigos y por supuesto, el público, como el mejor testigo del crecimiento como actor y permanencia en la escena local.

Con anécdotas y secuencias de algunos de sus espectáculos más destacados irá abarcando desde sus inicios y pasará por obras como: "Comienza la función", "Amores de mi vida" y "De amor también se muere, queserán algunas de las creaciones que el público podrá disfrutar en el Imperial.

Daniel Quiroga: 40 años de carrera

Actor, autor, mimo, director y docente teatral desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica. A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.

Su carrera profesional se inició en 1981, con un espectáculo de mímica titulado "Mimonólogo". En 1988 fue nombrado delegado de la Asociación Argentina de Mimos; en 1991, junto a Mauro Guerrero, el actor ecuatoriano, formó el elenco La Fábrica; en 2007 fundó Stand Up, un movimiento de artistas destinados a armar monólogos y elaborar textos en conjunto. Además, Quiroga participó de grandes proyectos como el grupo teatral El Juglar en Ecuador y la cooperativa de trabajo El Taller.

Con una trayectoria que ha hecho reír y emocionar a muchas generaciones, Quiroga es uno de los referentes de la cultura mendocina.

Espectáculo: Daniel Quiroga, 40 años de carrera

Día: sábado 14 de mayo

Hora: 21.30

Lugar: Teatro Imperial de Maipú (Pablo Pescara 323, Maipú)

Entrada general: $800 en venta porwww.entradaweb.com.ary boletería del teatro.

Daniel Quiroga habló en Radio Andina y acá está la charla completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario