autos
Ya se produce el nuevo Citroën C3 que llega a la Argentina
Viernes, 6 de mayo de 2022Por Cuyomotor para Sitio Andino.

El Nuevo Citroën C3 ya se está produciendo en Brasil, donde se empezará a vender para luego llegar a la Argentina. Es uno de los lanzamientos importantes que se dará durante este 2022, compitiendo como uno de los autos del año.

El nuevo C3 inaugura en Porto Real, Brasil, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primero de Stellantis producido en el país vecino en utilizarla.

Esta plataforma es reconocida mundialmente como moderna, modular y de gran flexibilidad, pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C.

En ese sentido Vincent Cobée, CEO de Citroën, explica: "El Nuevo C3 ilustra perfectamente nuestra estrategia de internacionalización de Citroën. Estar hoy aquí en Brasil, en el inicio de su producción en serie y ver lo increíble que quedó este vehículo me hace enormemente feliz y confiar en todo lo que este auto representa y traerá para nuestra marca en América del Sur. Este es el primer vehículo del programa C-Cubed. Un Hatch espectacular, versátil, conectado y con una propuesta de confort inigualable. La combinación de la identidad de Citroën con la producción local seguramente hará del Nuevo C3 una opción muy competitiva para los mercados sudamericanos".

La fábrica de Porto Real (Rio de Janeiro) pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir a la nueva plataforma, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales. Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción.

La variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado como el Nuevo C3.

La previa del C3 en marcha

Los especialistas de la marca señalan que escucharon a su público y prepararon un modelo totalmente conectado con las expectativas de los clientes sudamericanos.

A la vanguardia en tecnología y desarrollo en Sudamérica, Stellantis dotó al Nuevo C3 de estructuras, equipos, laboratorios y espacios para realizar todo tipo de pruebas previstas en el desarrollo de un vehículo.

En una serie de videos para presentarlo Ricardo Dilser, Gerente de Prensa Producto de Stellantis Sudamérica, arranca una charla muy especial con Érica Oliveira, Auditora de Calidad de la fábrica de Porto Real, donde se produce este nuevo modelo que también buscará posicionarse entre los hatch más vendidos en la Argentina, lugar donde cuenta con muy buenos antecedentes en sus generaciones anteriores.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario