autos

Estos son los 5 vehículos más vendidos de la Argentina

Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Fiat Cronos, Peugeot 208, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Chevrolet Cruze. Ese es el top five de los autos más vendidos en Mendoza y el país. Como común denominador todos son fabricados en la Argentina.

Este fenómeno tiene que ver con el faltante de stock en la mayoría de los segmentos y modelos, en los concesionarios de todo el país, principalmente por problemas de importación. Esto ha llevado a que dos jugadores de plataformas chicas del grupo Stellantis estén liderando la tabla de posiciones. Hablamos de los Fiat Cronos y Peugeot 208, modelos con muchas versiones y algunas promociones.

En este contexto la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante abril de 2022 ascendió a 31.633 unidades, lo que representa una baja del 8,5% ya que en marzo pasado se habían patentado 34.569 unidades.

Si la comparación es interanual se observa una baja del 2,6% ya que en abril de 2021 se habían registrado 32.475 unidades. De esta forma en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 138.878 unidades, esto es un 7,1% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 149.566 vehículos.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA comentó: "más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades. Esta semana fue importante porque las empresas de autopartes y terminales plantearon la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar medidas urgentes, pedido que tuvo eco en el Gobierno, esperamos ahora que en los próximos días se facilite la llegada de partes y unidades y que la situación se vaya destrabando gradualmente".

"Con una situación macroeconómica que comenzó a mejorar y con varios sectores que muestran una actividad económica en crecimiento, con una cifra poco significativa de divisas, que el Estado recuperaría con creces en impuestos y generación de recursos, la industria automotriz va a ser también un eje principal de dinamismo", siguió.

Y terminó analizando: "Hemos logrando una mayor integración de piezas nacionales en los autos y hoy el 50% de todo lo que se patenta es nacional, pero estamos en un momento crucial del año donde podemos ir hacia un mercado de las tan ansiadas 400.000 unidades, o quedarnos de brazos cruzados y seguir padeciendo la falta de vehículos, lamentando la pérdida de las operaciones y rechazando clientes. Vamos a seguir insistiendo en lo crucial de estimular nuestro sector para que todas las actividades e industrias afines también multipliquen la actividad y alimentar el círculo virtuoso de la productividad".

Los top 10 por marcas y modelos

Por marcas la lista queda conformada por Toyota, Fiat, Volkswagen, Renault, Peugeot, Chevrolet Ford, Nissan, Citroen y Jeep.

Si analizamos por modelos de vehículo, entre autos y camionetas, así están: Fiat Cronos, Peugeot 208, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet Cruze, Ford Ranger, Toyota Etios, Renault Kangoo II, Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris.

Te Puede Interesar