Música
Reviví la entrevista con Axel y Destino San Javier en Radio Andina: "La música nos unió mucho más"
Miércoles, 27 de abril de 2022
Por: Redaccion

El pasado 21 de abril el trío conformado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone lanzó al videoclip del tema "Miénteme", y en pocos días la canción que tiene como figura invitada a Axel ha conseguido casi el millón de reproducciones en YouTube. 

Con este presente exitoso y con una presentación reciente, nada más y nada menos, que en el Teatro Colón, los músicos compartieron una entrevista con el programa Es por acá, que conduce Mayra Jelvez y Pablo Segura por Radio Andina (90.1).

En una charla distendida (que fue realizada por videollamada), los referentes actuales del folklore melódico contaron detalles sobre la producción del material audiovisual que acaban de estrenar. Y junto a Axel, compartieron las impresiones sobre la experiencia de colaboración, una tendencia de la música cada vez más aceptada por todo tipo de públicos.

El videoclip de "Miénteme" viene a poner imágenes a uno de los temas que integran "Amanece", el último y tercer disco del trío. Fue filmado en La Plata, en un lugar que antiguamente fue un correo y que ahora funciona como museo, según contó durante la entrevista uno de los músicos.

"Estamos muy felices porque las imágenes que quedaron captadas, nosotros no lo hubiésemos imaginado ni soñado. Un lugar muy místico y con eso que tiene la canción también, ¿no?, esa tristeza, ese dejo de melancolía está totalmente plasmado en el video. Estoy con tres actores y quedó algo muy lindo".

El trío también contó cómo surgió la idea de compartir esta canción con Axel:

"Hace mucho tiempo que venimos compartiendo escenario y nos venimos cruzando en los escenarios con Axel y teníamos ganas de grabar algo juntos, entonces cuando estábamos preparando el disco, que obviamente lo hicimos en pandemia y que teníamos otro tiempo, le mostramos varias canciones y él eligió la canción correcta porque es una balada sumamente clásica, donde la voz de él se amalgamó de una forma muy fuerte. Le dio un carácter totalmente distinto a la canción.

Justamente creo que eso lo bueno de invitar a alguien, que la canción tome un vuelo distinto que con nuestras tres voces no lo hubiésemos podido lograr jamás. Obviamente tiene el sello de Axel, del romanticismo, de la balada, del sentimiento profundo, así que estamos contentos de que eso se haya entendido y que se haya logrado".

En este cruce que posibilita la música, Axel también habló de la colaboración en el tema:

"La verdad que fue un placer. Y creo e intuyo que será la primera vez de muchas canciones y cosas que haremos juntos. Si bien nos conocemos hace mucho tiempo, creo que este último año y medio fue donde más conectamos. La música nos unió mucho más. Yo estoy muy agradecido por la invitación porque los quiero y los admiro muchísimo. Son tremendos artistas que están logrando darle al folklore melódico una nueva renovación".

Durante la charla los músicos de Destino San Javier también profundizaron en lo que fue la grabación del disco "Amanece", en cómo fue que sus fans eligieron el nombre de la placa y cómo es el amor lo que siempre guía el repertorio que los identifica dentro de la escena de la música nacional.

No te pierdas ningún detalle de todo lo que los músicos contaron en esta entrevista que podés escuchar a continuación: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario