jueves 11 ago 2022
inauguración

La planta de residuos de Alvear dará empleo a personas que vivían de la basura

Se invirtieron más de $9 millones y cuenta con tecnología para la elaboración de compostaje. El Gobierno prevé instalar otra planta de tratamiento de residuos domiciliarios en Malargüe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2011 - 11:24

Se puso en funcionamiento la planta de residuos sólidos urbanos de General Alvear, además de permitir la eliminar de los basurales a cielo abierto en el departamento, dará empleo a numerosas familias que antes vivían de la basura.

Prensa Gobernación
Los funcionarios recorrieron la planta de residuos de Alvear.

En el acto ofiacial de la inauguración estuvo el gobernador Celso Jaque, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi; el Intendente de Alvear, Juan Carlos De Paolo y el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño. Según informó el gobernador, el Gobierno tiene previsto la apertura de otro centro similar en el sur provincial, más precisamente en Malargüe.

Adjudicada en agosto del 2010 a la empresa Merco Vial SA, la obra de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos demandó una inversión de 9.176.805 de pesos. Las obras comprendieron la instalación de una planta de separación y reciclaje de materiales que cuenta con tecnología para la elaboración de compostaje. También se dispuso un espacio para el relleno sanitario y una laguna de almacenamiento temporario de líquidos lixiviados. El proyecto se completa con un alambrado perimetral, instalaciones de control, pesaje y vigilancia.

Prensa Gobernación
Celso Jaque, Juan José Mussi y Pablo Gudiño en primera fila.

El relleno sanitario tiene una capacidad de 182.325 m3 totales, lo que permitirá disponer diariamente unas 30 toneladas de residuos sólidos. Las operaciones que se llevan a cabo en la planta de separación y acondicionamiento de los materiales potencialmente reciclables persigue su acondicionamiento para la comercialización y el almacenamiento en condiciones adecuadas, hasta su transporte a los centros de consumo.

Prensa Gobernación
Los camiones nuevos encargados de la recolección.

La planta cuenta con diversas áreas de trabajo: recepción y control; selección y clasificación del material; acondicionamiento de los materiales recuperados; almacenamiento de los materiales recuperados y procesamiento de los materiales plásticos.

Te Puede Interesar