sábado 30 jul 2022
Fiscalía de Homicidios

Le robaron $100.000 pesos al jornalero que asesinaron a tiros en Lavalle

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 15:06

Los dos hermanos detenidos este viernes por el crimen de Ariel Oropeza Acuña (22), hecho ocurrido en Lavalle, se encuentran complicados y las pruebas lo demuestran. Testigos que los identificaron en la escena del crimen permitieron el rápido accionar de los policías y de las  autoridades judiciales. Fue así que secuestraron al menos cinco armas de fuego, proyectiles, celulares y dinero. También confirmaron que a la víctima la atacaron durante un robo y que le sustrajeron 100.000 pesos que tenía ahorrado de su trabajo como jornalero. 

Ariel Oropeza había llegado en enero a Mendoza. Estaba viviendo en la casa de su tío en el Loteo Oliva, un barrio precario que está sobre la ruta 34, antes de calle San Juan de Villa Tulumaya. Estaba trabajando como jornalero y, producto de esa tarea, había ahorrado dinero. 

Ese dato le llegó a oídos de unos sujetos que tuvieron la intensión de robárselo. Justamente estos malvivientes eran conocidos del tío del chico. Este miércoles se habían reunido en esa casa para tomar algunas bebidas. 

El dueño de casa salió a comprar cuando se desencadenó todo, para mal. Al llegar de nuevo, este hombre se encontró a su sobrino baleado y a los autores adentro del baño de la propiedad. Lo amenazaron, le exigieron dinero y escaparon en una camioneta utilitaria color roja. 

Oropeza murió producto de tres balazos en la zona del pecho. Primero lo atendieron en el Hospital Sicoli de Lavalle pero luego lo trasladaron al Central, donde confirmaron su muerte pasadas las 23 del miércoles. 

La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, tomó rápidamente intervención en el caso y los policías de la Unidad Investigativa de Lavalle trabajaron en primera instancia, lo que permitió la identificación de los supuestos autores. 

Los testigos señalaron a Martín Lucas y Diego Bazán, dos hermanos oriundos del barrio Jorge Newbery de El Algarrobal, en Las Heras. Justamente se realizaron diferentes trabajos de calle para poder encontrar esos domicilios, información que llegó a los efectivos de la División de Homicidios de Investigaciones. 

Dos hermanos detenidos acusados de matar al joven en Lavalle: quisieron robarle plata

De esa manera, este viernes a primera orden se realizaron unos allanamientos que dieron resultados positivos. Primero porque detuvieron a los dos principales apuntados por el crimen. Y segundo porque también secuestraron diferentes armas de fuego: cuatro pistolas de diferentes calibres, un revólver y varios proyectiles

Las armas ahora serán peritadas para saber si una de esas es la que utilizaron para acribillar al joven trabajador. Luego de las medidas, también confirmaron el hallazgo de dinero en efectivo, celulares y prendas de vestir que también serán analizadas en los laboratorios del Cuerpo Médico Forense para saber si hay restos de pólvora o manchas de sangre de la víctima o de los autores. 

Luego, confirmaron que a la víctima le sustrajeron 100.000 pesos en efectivo que tenía producto del trabajo que estaba realizando. Por ese motivo es que la fiscal los va a imputar por homicidio criminis causa, es decir, matar para dejar oculto un delito, en este caso, el robo de ese dinero.  

Por ese motivo, ahora los acusados arriesgan una condena de prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un futuro juicio por jurado.  

Ahora los sospechosos serán enviados a la penitenciaría mientras continúa el análisis y recolección de evidencia. Además de intentar identificar a otro sujeto que podría estar vinculado con el asesinato de Ariel Oropeza. 

 


Te Puede Interesar