La defensa quiere que cumpla con prisión domiciliaria
Se define si el ex intendente Luis Lobos queda preso por administración fraudulenta
Viernes, 22 de abril de 2022

Este viernes se resolverá si el Tribunal Penal Colegiado Nº2 decide enviar al penal a Luis Lobos, el ex intendente de Guaymallén que está condenado a cuatro años y seis meses por administración fraudulenta. El abogado defensor  presentó un pedido de mantenimiento en libertad para que no quede tras las rejas. Y solicitó, en todo caso, que esté con prisión domiciliaria.

Esta situación se resolverá hoy a las 16 durante una audiencia que se realizará con Lobos y su ex esposa, Claudia Sgró, en la sala de audiencias del Polo Judicial. 

Allí se deberá resolver si el ex intendente y su ex pareja quedan detenidos en la cárcel tras quedar firme el fallo del 2019, donde fueron condenados por defraudación a la administración fraudulenta. 

Luis Lobos cumplirá la condena en la cárcel tras un fallo de la Corte

Fernando Lúquez, abogado defensor, presentó un recurso de un último momento para que ambos no queden con prisión efectiva. Dicho pedido se basó en valorar que ambos siempre colaboraron con las medidas de la Justicia, que no dificultaron la investigación y que tampoco existe un riesgo procesal de fuga por parte de los condenados porque están arraigados en la provincia, viviendo en los mismos domicilios y con hijos en común.

Así las cosas, esta tarde se resolverá esta situación donde se podría realizar el traslado de ambos a las diferentes penitenciarías para cumplir la condena. Esto sucedió luego de que este jueves la Suprema Corte le negó apelar ante la Corte de la Nación. 

Toda la investigación se inició y desarrolló con la fiscal Susana Muscianissi cuando se descubrieron las maniobras fraudulentas que realizaba Lobos, Sgró y la madre de esta última. 

La investigación en sí confirmó que ambos tenían falsos empleados que supuestamente cobraban sueldos que, finalmente, se los dejaban ellos. 

Sgró en el debate fue condenada a tres años y cuatro meses de cárcel por partícipe primario del mismo delito. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario