autos

El millonario Ford Mustang de cumpleaños en Mendoza y el mundo

Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Es uno de los grandes autos históricos de todos los tiempos, un súper deportivo que traspasa generaciones y llega a la actualidad a la Argentina y Mendoza, donde despiertan suspiros por donde ruedan. Hablamos del icónico Ford Mustang, que retornó a los salones de ventas del país en 2016 y ahora está de aniversario.

Es que el Mustang celebra 58 años con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. En Argentina el modelo hoy se ofrece en dos configuraciones: GT y Mach 1, ambas con motor V8 de 5 litros.

En 2021 el Ford Mustang logró retener la corona de líder mundial en ventas dentro del segmento deportivo. Si bien sus versiones más vendidas son las de motor 2.3 Ecoboost, o las GT con motor "Coyote" de cinco litros, se ha destacado también con las ventas de las versiones especiales, como Mach 1, o Shelby GT500. El último fue el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.

"Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino", señaló Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. "Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida".

Fanáticos en el mundo

Está claro cuál es el país del mundo que más fanáticos concentra, digamos los que cuentan con los recursos para ser propietarios de una de estas máquinas.

De acuerdo con las estadísticas de Ford, Estados Unidos sigue siendo el hogar de la mayor demanda de Ford Mustang, representando el 76% de las ventas mundiales. Otros mercados que experimentaron un crecimiento en ventas durante 2021 fueron Nueva Zelanda, con un aumento del 54,3%; Brasil, con una suba del 37,3% y Corea del Sur, con un aumento del 16,6%. De esta manera, en 2021 las solicitudes del muscle car en todo el mundo se duplicaron en comparación con el año anterior.

Lanzado en 1964, se consolidó de manera rápida como un éxito de ventas. Con líneas inspiradas en los autos italianos, el Mustang nunca perdió su esencia norteamericana, incluso en nuestros días, y con el paso de las generaciones.

Si bien la marca busca continuar con el liderazgo del modelo actual, creando cinco ediciones especiales que se ofrecerán o que ya se ofrecen en los Estados Unidos, la realidad indica que el modelo contará con una nueva generación, del que ya se está trabajando arduamente. No es poco, ya que podría ser el primer Mustang híbrido de la historia.

Si hablamos de precios de Ford Mustang los valores en pesos que da la marca como de lista son algo "delicados", ya que hay que hablar de este importado en dólares reales. 

Te Puede Interesar