viernes 12 ago 2022
Campeonato Argentino

Gran arranque de Mendoza en el Campeonato Argentino femenino de básquet

El combinado local venció por 78 a 47 a Santa Fe y comenzó el Campeonato Argentino con el pie derecho. Más temprano, Entre Ríos se impuso a Córdoba por 70 a 63.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 5 de agosto de 2011 - 10:31
En primera instancia, chocaron Entre Ríos y Córdoba, en lo que fue un partido de hacha y tiza que se definió en los últimos segundos a favor de Entre Ríos por 70 a 63.

Al finalizar el primer encuentro, se dio paso al acto inaugural del campeonato, del cual formaron parte las 6 delegaciones que compiten: Capital, Córdoba y Entre Ríos (Zona A) y Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza (Zona B). También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Femenina de Básquet de Mendoza, Ángela Acosta; el Sr. Oscar Dellia Chieza, en representación de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FFBRA); el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Carolina Sánchez, la jugadora más destacada que tiene el campeonato, tomó la palabra y dio la bienvenida a los equipos. Lo mismo hicieron los representantes de A.F.B.M y F.F.B.R.A. En tanto que Alberto Vandalda remarcó la importancia de esta competencia con vistas al preolímpico que jugará la selección nacional en los próximos meses. “Esperamos que este torneo sirva de preparación para el objetivo más importante que es clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, dijo el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento en representación de la Secretaría de Deportes.

Una vez finalizado el acto, Mendoza y Santa Fe tuvieron su debut. El elenco local fue muy superior a la visita y lo doblegó por un contundente 78 a 47. Carolina Sánchez, capitana de la selección provincial y nacional, demostró toda su jerarquía al conquistar 31 puntos.

Las competencias deportivas de alto rendimiento continuarán la mañana de hoy con dos encuentros. Uno a las 10 y otro a las 12 y se extenderá la jornada a la tarde, con otros dos encuentros: a las 19 y a las 21. Justamente en el cierre, se presentará nuevamente la delegación local en busca de una nueva victoria.

Te Puede Interesar