Atacaba a hombres y mujeres

Cayó el "Raulito", el más buscado por robos en paradas de micros en Guaymallén

Por Hernán Adrover.

El "Raulito", de 21 años, era intensamente buscado por diferentes delitos que había cometido en el departamento de Guaymallén. Estaba sospechado de cometer robos a mano armada y atacar a víctimas en paradas de colectivos. Tiene antecedentes y con su captura se logró tranquilidad en dicho departamento. 

La detención del sospechoso se produjo en las últimas horas cuando los efectivos de la Unidad Investigativa (UI) de Guaymallén realizaban tareas propias en la zona del barrio Las Palmeras de dicho departamento

Por ese lugar, frente a la manzana B, se observó a un sujeto de características similares a las de Raúl Alexander Rosas, más conocido como "Raulito". Los policías detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 blanca, con detalles grises y con la inscripción "Flete". 

Una vez que la frenaron, identificaron a los ocupantes y allí los policías confirmaron la sospechas que tenían. Adentro del rodado estaba el "Raulito", quien poseía un pedido de captura vigente por estar sindicado en diferentes y, gran cantidad, de robos a mano armada en la vía pública. 

El sospechoso quedó detenido en ese instante pero los policías fueron agredidos por vecinos y familiares del sospechoso porque intentaron evitar la captura. Sin embargo, lograron reducirlo y de esa manera quedó a disposición de las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº19 de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz. 

Allí iba a ser notificado e imputado por los diferentes hechos en que testigos lo señalaron como el autor de los robos agravados. 

Cómo actuaba el "Raulito"

"Era muy buscado", explicaron en referencia al "Raulito", quien posee un frondoso prontuario por diferentes delitos contra las personas y la propiedad. 

Según las denuncias, trabajadas minuciosamente por los efectivos de la UI de Guaymallén, el sospechoso se dedicaba a asaltar, principalmente, a las personas que aguardaban tomarse el colectivo en diferentes paradas de dicho departamento.  

Las víctimas eran hombres y mujeres que eran sorprendidas mientras aguardaban el colectivo. El autor las amenazaba con arma de fuego y, tras dejarlas inmóviles, les sustraía las pertenencias y, sobre todo, los celulares y dinero.

"Raulito" atacaba en zonas de Rodeo de la Cruz, en particular en el Carril Ponce, cerca del Arco de Rodeo, en Carril Nacional y la calle Sánchez. 

Con la captura del malviviente, explicaron que ahora la gente de la zona podrá estar más tranquila a la hora de estar en las paradas de micro porque, en gran parte, los robos que sucedían en esos lugares eran "obra" de este individuo. 


Te Puede Interesar