La víctima está en estado crítico

Encontraron quemada la camioneta que le robaron al hombre baleado en Guaymallén

Por Hernán Adrover.

Juan Mauricio Villanueva Carrera (55) continúa internado y su estado de salud es delicado producto de un disparo que recibió cuando quiso evitar el robo de su camioneta este domingo por la noche en su casa de Guaymallén. Fue víctima de un robo al "azar" cuando los ladrones, al menos dos, se subieron a su vehículo para robarlo. Uno de ellos le disparó y escaparon en la camioneta, la cual apareció este martes por la madrugada totalmente incendiada. 

La víctima continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Central como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el costado derecho del tórax. "Se encuentra en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica y con shock hipoglucémico con riesgo de vida", confirmó un nuevo parte médico. El proyectil quedó alojado al lado del corazón, indicaron.

Villanueva fue atacado el domingo por la noche cuando llegaba con su madre a su casa de calle Gutenberg del barrio Ferroviario de Guaymallén

Allí se bajó para abrir el portón y dejó su camioneta, una Nissan Frontier, encendida para poder ingresarla al domicilio. Dos sujetos que iban caminando aprovecharon esa situación de descuido y entraron a la pickup para robarla. 

En ese momento, el hombre, quiso evitar el robo y se dirigió hacia los individuos. Uno de ellos le efectuó un disparo a corta distancia y lo hirió en el pecho. El herido se subió a la caja del rodado y luego fue abandonado por los sujetos, quienes huyeron a toda velocidad. 

Policías de la División Homicidios y de Sustracción de Automotores estuvieron desde ese momento con el trabajo de encontrar la Nissan y a los autores. Este martes pasada la 1, al Centro Estratégico de Operaciones, ingresó una alerta del personal policial sobre el incendio y hallazgo de una camioneta en un descampado de las calles Lisandro Moyano y Bufano, entre los barrios Belgrano y Mambruno Ocampo de Las Heras

Bomberos y Policía Científica trabajó en la búsqueda de indicios y rastros de los autores pero al estar completamente quemada, no fue posible y por eso será difícil encontrar a los autores. Además, sobre el hecho del robo en sí, indicaron que no hay testigos que sumen declaraciones para esclarecer el hecho.  

Balearon a un hombre que quiso evitar que le robaran la camioneta en Guaymallén

La madre de la víctima, de unos 90 años, observó parte del robo pero se desmayó en el lugar como consecuencia del shock que sufrió en ese momento por el ataque de los delincuentes. 

La causa es instruida por la fiscal Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción N°18 de Homicidios y por el momento no hay detenidos a pesar de que se cuenta con algunas características físicas de los supuestos autores. 


Te Puede Interesar