Consejos para usar hashtags en redes sociales
Lunes, 11 de abril de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO
Los hashtags sirven para generar visibilidad. Si se usan de forma correcta, pueden tener más alcance y los videos pueden llegar a más personas. En Kwai los hashtags forman parte importante de la comunidad y sirven como guía para encontrar contenidos de temas específicos y descubrir cuáles son las últimas tendencias para crear videos o para disfrutarlos.

Sin embargo, el uso de hashtags también tiene su truco y si se utilizan de forma incorrecta, se pueden perder seguidores. Por eso es importante saber muy bien cómo utilizarlos. Para sacar provecho de ellos, Kwai compartió esta breve guía. 

¿Cuántos hashtags se pueden usar a la vez?

Aunque en otras redes sociales es común utilizar muchos hashtags, en Kwai es recomendable enfocarse en usar solo hashtags muy específicos y no elegir más de tres que en verdad conecten con el contenido.

¿Cómo elegir el hashtag correcto?

Para elegir el hashtag adecuado, la gente suele usar generadores con palabras clave que arrojan más resultados. Sin embargo, es bueno tener una estrategia más orgánica e intuitiva. Se puede empezar revisando cuáles son los hashtags que utiliza la competencia y después utilizar el buscador de Kwai para encontrar los hashtags que hay en los temas de interés.

Es importante que al elegir un hashtag se esté seguro de que significa lo que crees que significa. Por ejemplo, el hashtag que estuvo en tendencia en Kwai durante marzo fue #LoQueMeHaceFeliz, que nació para difundir felicidad al compartir con otros, pequeñas cosas que alegraban el día. Si un hashtag tiene una función específica, entonces asegúrate de apegarse a eso y no subir cosas contrarias al espíritu del mismo.

¿Qué consideraciones no se pueden dejar pasar?

-En los hashtags no se utilizan signos de puntuación ni se separan las palabras.

-No se escriben palabras demasiado largas porque el hashtag puede perderse o dejar de funcionar.

-Asegurarse de que las palabras siempre sean relevantes y tengan que ver con el video.

-No usar hashtags que sean difíciles de entender, se tienen que hacer elecciones de hashtags directos y fáciles de encontrar para los demás, de lo contrario, perderán utilidad.

Kwai, siempre preocupado por dar herramientas a los creadores de contenido, genera hashtags estacionales para dar foco a dinámicas especiales, con el objetivo de dar mayor visibilidad a quienes suben sus videos, esto permite que el contenido llegue a más personas sin importar si ya se es un creador de contenido establecido o no, lo que resalta el carácter democrático de la red.

Por el momento, se pueden aprovechar para subir videos con el hashtag #MapadeSueños, en el que Kwai te invita a compartir los sueños que se hayan cumplido, o cuáles son los sueños que recién empiezan.

En la sección de Explorar en Kwai se pueden ver todos los hashtags en tendencia e identificar cuáles son los más adecuados para el contenido. Descarga la app y empieza a aprovechar el poder de los hashtags con los videos más creativos. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario