Aprendé sobre tecnología con cinco cursos cortos e intensivos en la UNCuyo

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El Centro de Oficios del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo propone cinco cursos de capacitación cortos e intensivos: Python; Criptomonedas, Modelado 3D con SolidWorks, Arduino y APP. Algunas propuestas se dictarán de manera presencial y otras virtual, así como también algunas serán gratuitas y otras no.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes del ITU y de expertos del medio socio-productivo local.

En detalle Python (https://itu.uncuyo.edu.ar/cursos/item/introduccion-a-la-programacion-con-phyton)

. El curso está dirigido tanto a personas que quieran aprender un lenguaje de programación fácil de usar, dinámico y actual como a programadores en otros lenguajes interesados en el desarrollo en Python. Las clases serán los lunes de 20 a 22 y los miércoles de 19 a 21, modalidad virtual (en línea) sincrónica (en directo). Inicia el 11 de abril y tiene una duración de 2 meses.

No hay requisitos específicos para inscribirse. Sólo se debe completar el siguiente formulario

Criptomonedas (https://itu.uncuyo.edu.ar/cursos/item/introduccion-al-mundo-de-las-criptomonendas).

Consiste en una formación introductoria a los participantes en el mundo de las criptomonedas para su autonomía financiera como futuros inversores. Es gratuito y, si bien es abierto a toda la comunidad, está destinado principalmente a empresas, emprendedores o personas que deseen conocer la temática.

El cursado será una vez por semana, los miércoles de 18 a 20 , con modalidad virtual (en línea) sincrónica (en directo). Para anotarse se requiere contar con conocimientos básicos en el manejo de plataformas financieras digitales, tal como "home banking". Las inscripciones se realizan mediante acá.

Las criptomonedas son activos financieros digitales o criptoactivos, creadas para funcionar como medio de intercambio en el que los propios poseedores de la moneda crean su valor y de las cuales su seguridad se basa en el uso de criptografía.

SolidWorks (https://itu.uncuyo.edu.ar/cursos/item/curso-inicial-basico-en-solidworks)

. Comenzará el 11 de abril con modalidad presencial en la Sede Mendoza del ITU, los martes de 18 a 22 y tiene una duración de 2 meses (abril-junio). El curso es arancelado y requiere de inscripción previa completando el siguiente formulario.

Arduino (https://itu.uncuyo.edu.ar/cursos/item/taller-de-arduino-nivel-avanzado).

Nivel avanzado. Está pensado para personas que quieran aprender sobre programación de Arduino. Los conocimientos de informática permiten el desarrollo personal y laboral para la elaboración de programas y esquemas eléctricos (a través de simuladores). Este taller está orientado a capacitar en las herramientas necesarias en cuanto al manejo de una pc para lograr automatizar o satisfacer una necesidad personal o que demande la sociedad.

Se ofrecerá desde el 19 de abril, los martes y jueves de 19 a 21 de manera presencial, en la Sede San Rafael del ITU. Tiene una duración de un mes a través de 10 encuentros de 2 horas cada uno (total: 20 horas reloj). Es una propuesta arancelada que está abierta a estudiantes o egresados y público en general. El requisito es haber realizado el nivel inicial de Arduino o contar con conocimientos previos en la temática.

Desarrollo de APP móviles con Inventor (https://itu.uncuyo.edu.ar/cursos/item/desarrollo-de-apps-moviles-con-app-inventor)

. Con él se busca conocer las posibilidades de App Inventor a la hora de probar aplicaciones desarrolladas en la plataforma. Se trata de un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android, en el que solo se necesita un navegador web y un teléfono o tablet Android.

Pueden realizarlo aquellos que quieran aprender a desarrollar aplicaciones móviles para dispositivos Android de una forma lúdica, sencilla, interactiva, dinámica y visual. Se recomienda haber tomado el curso Introducción al pensamiento computacional y programación, aunque no es un requisito excluyente.

Inicia el 23 de abril y finaliza el 30 de abril. Se dictará los sábados de 15 a 19, en modalidad virtual sincrónica.

Es arancelado.

Para más información ingresar a https://itu.uncuyo.edu.ar/ Para consultar escribir al correo: [email protected]

Te Puede Interesar