En breve

Diputados debatirá la despenalización de la tenencia de estupefacientes

Se trata de aquellos proyectos que plantean esta posibilidad en los casos en que la droga sea destinada al consumo personal. A partir del 5 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación comenzará su análisis.

Por Sección Nacionales

Diputados debatirá despenalización de la tenencia de estupefacientes 2012-05-24 00:00:00

Se trata de aquellos proyectos que plantean esta posibilidad en los casos en que la droga sea destinada al consumo personal. A partir del 5 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a analizar en comisión las propuestas, para lo cual se prevé que pasen por la Legislatura autoridades del Ministerio de Salud, del Poder Judicial, entre otras. “El proyecto podría llegar al recinto este año”, informó el radical Mario Fiad.



Las comisiones de Prevención de Adicciones y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzarán el martes 5 de junio el análisis de los proyectos que plantean la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

El radical Mario Fiad, titular de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y el kirchnerista Oscar Albrieu, presidente de Legislación Penal, acordaron articular el cronograma de las instancias necesarias para el tratamiento del proyecto.

Por eso, resolvieron convocar a un debate participativo para el 5 de junio en la sala 1 del Anexo de la Cámara, a partir de las 10 horas.

Asistirán al mismo funcionarios públicos del Ministerio de Salud, del Poder Judicial, de la SEDRONAR, del Ministerio de Seguridad, de Justicia, los autores de los proyectos, ONGs, Organizaciones civiles, agrupaciones cannabicas, y otras entidades.

"Este debate busca nutrir al proyecto que podría estar llegando al recinto este año", afirmó el legislador radical.

"Se debe trabajar en la elaboración de un Programa Nacional de Adicciones, que acompañe y sustente una política de despenalización de estupefacientes para el consumo personal, donde se refuerce la educación, la prevención y la asistencia sanitaria de los consumidores problemáticos de drogas", añadió.

 

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar