Creció un 77% la facturación del e-commerce argentino en el primer trimestre del año
Lunes, 4 de abril de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La facturación de los comercios online argentinos creció un 77% durante los primeros 3 meses del año, en comparación con el mismo período de 2021. Así lo indica Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, que reúne la información de más de 45.000 tiendas online de todo el país. A su vez, el total de ventas registró un aumento interanual del 18%, mientras que el promedio de productos por compra fue de 4 artículos por carrito finalizado.

¿Cuáles fueron los elegidos en los canales online por los argentinos estos últimos 3 meses?

El top 5 de las categorías con más ventas durante estos primeros tres meses del año son:

• Indumentaria 37%

• Comida y bebidas 13%

• Salud y belleza 11% (3 puntos más que en el mismo período del año pasado)

• Librería, arte y educación 10% (4 puntos más que en el primer trimestre de 2021)

• Deco y hogar 9%

A su vez, Tiendanube detalla cuáles fueron los productos más vendidos este trimestre en cada segmento:

• Indumentaria: barbijos, sweaters y zapatos

• Comida y bebidas: vegetales, pescado y gaseosas

• Salud y belleza: productos de cuidado personal y maquillaje

• Librería, arte y educación: útiles escolares

• Deco y hogar: organizadores y ropa blanca

¿Y cómo pagaron?

El 52% de los compradores utilizaron tarjetas de crédito para abonar sus compras en este trimestre, indicador que creció 4 puntos en comparación al año pasado. A su vez, los pagos con tarjeta de débito se redujeron a la mitad en comparación al primer trimestre de 2021, llevándose solo el 5% del total. Por último, las transferencias bancarias fueron elegidas en el 43% de los casos.

"De estas últimas cifras podemos inferir que los argentinos hicieron compras planificadas y de productos que utilizan todo el año, como indumentaria de invierno, útiles escolares y artículos para el hogar, haciendo uso de medios de pago y financiación que permiten el pago a futuro, como son las tarjetas de crédito", expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

¿Y cómo retiran o reciben sus compras?

El 37% de los compradores eligieron retirar sus compras por un punto de venta presencial, mientras que el año pasado durante el mismo período este indicador se ubicaba en el 50%. A su vez, el envío personalizado a domicilio se mantiene como la opción preferida por los consumidores.

"Este dato refleja un aumento generalizado en la confianza del público a la hora de realizar una compra online. Hoy, los consumidores deciden delegar cada vez más etapas del proceso y encomiendan la entrega de sus productos en los servicios de logística disponibles en el e-commerce", analiza el ejecutivo de la compañía.

La evolución del mobile año a año

Durante este primer trimestre, los argentinos hicieron sus compras online a través de dispositivos móviles en un 66% de los casos, 7 puntos más que en el mismo período del año pasado. De esta manera, las computadoras quedaron solo con el 34%. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario