Yésica Marcos continua internada en terapia intensiva: el parte médico

Por Sección Andino Sports

Mucho preocupó la salud de quien fuera una figura rutilante del boxeo mendocino, la ex campeona mundial y primera púgil profesional de nuestra provincia, Yésica Marcos, internada con problemas neurológicos en el hospital Alfredo Perrupato del departamento de San Martín desde el viernes pasado. Según el parte de salud emitido este domingo la campeona continúa en terapia intensiva y estable. 

Tras los estudios realizados en la últimas horas se descartó que hubiera algún daño agudo, como hemorragias internas - producto de algún golpe, como se especulaba desde el Este respecto a la posibilidad de haber sido agredida físicamente, lo que le hubiera ocasionado convulsiones con las que llegó al nosocomio y fue internada en carácter de urgencia - .

Se descartó de hecho su participación en una velada boxística programada para el 23 de abril próximo, como parte de un convenio firmado con la UMDAA (Unión Mutual Deportiva y Artística de Argentina). 

Yésica tiene 36 años y fue campeona argentina supergallo amateur. Mientras que en el campo rentado realizó 32 combates, 28 de ellos ganados y 9 antes del límite; 2 derrotas, y 2 empates. Fue doble campeona mundial supergallo, ya que ostentó las corona de la Asociación Mundial (AMBA) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).



Te Puede Interesar