Un desarrollo científico y productivo contra el hambre

La Universidad Nacional de San Luis comenzó a elaborar en un proyecto piloto un guiso deshidratado en un trabajo conjunto con productores del cinturón verde de Villa Mercedes

Este proyecto es financiado por el Programa NutriFICAr. Alimentos nutritivos y energía sustentable para poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, creado en el ámbito de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). 

Dentro del programa se han elaborado 300 kilos de este guiso vegetal que equivale a 3000 porciones que serán donadas a comedores barriales .

El vice rector de la Universidad de San Luis, Hector Flores, en diálogo con Sabores de Argentina por Radio Andina explicó que el proyecto esta a punto de pasar a escala con el financiamiento del Gobierno de San Luis dentro del programa San Luis Come y detalló que son trabajos que viene realizando la universidad en un trabajo interdisciplinario entre varias facultades de la universidad.

También contó que otro programa, el de un pan superproteico a base de harinas y suero vacuno , que fue un éxito está a punto de pasar a elaboración con el apoyo de privados para elaborar un pre mezcla que con solo agregar agua, amasar y hornear se obtiene el pan.

Te invitamos a escuchar la interesante charla con el Vice Rector de la universidad puntana

Te Puede Interesar