viernes 12 ago 2022
Mafía de los medicamentos

Piumato a Ocaña: "Tendría que ir presa por los muertos que dejó en su gestión"

"Es una denunciadora profesional, como Monner Sans, por unos pesos denuncian a cualquiera", señaló el gremialista de la CGT. Consideró que fue "un error" de la Presidenta nombrar en Salud a "alguien que no es médico sanitarista".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 5 de agosto de 2011 - 10:25
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, criticó con dureza esta mañana a la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, al considerar que tendría que "ir presa" por "mal desempeño en sus funciones" y por los "muertos" que, según consideró, dejó su gestión al frente de la cartera de Salud.

"Es una denunciadora profesional, como (Ricardo) Monner Sans, por unos pesos denuncian a cualquiera", señaló Piumato, quien consideró que fue "un error" de la presidenta Cristina Kirchner nombrar en el área de Salud a "alguien que no es médico sanitarista".
  
En declaraciones a Radio Rivadavia, Piumato sostuvo que la ex ministra cometió el presunto delito de "mal desempeño" en sus funciones y que "tendría que ir presa".
  
"No previó la epidemia de dengue y por dos o tres meses no tuvimos una epidemia de poliomielitis, porque durante su gestión se dejó de vacunar, esto lo puede decir cualquier sanitarista", enfatizó el titular del gremio de Judiciales.
  
Piumato afirmó que cuando se registró una gran cantidad de casos de Gripe A, en 2009, estuvo a punto de producirse "una epidemia de poliomielitis".
  
"Cuando Juan Manzur llegó al Ministerio de Salud lo primero que hizo es volver a vacunar, porque se lo que haría cualquier sanitarista", subrayó el sindicalista.
  
Además, consideró que "para saber quién es Ocaña, sólo hay que leer las declaraciones que sobre ella realizó Elisa Carrió cuando Cristina la nombró como ministra".
  
Piumato se pronunció así luego de que Ocaña saliera duramente al cruce de Cristina Kirchner.
  
Es que la Presidenta consideró un "error" su designación en el Gabinete nacional.
  
La ex ministra sostuvo que la mandataria "no se animó a dar la batalla" contra el líder de la CGT, Hugo Moyano.
  
La actual candidata a diputada nacional por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) se refirió a la última biografía autorizada de la jefa de Estado, en la que la mandataria recuerda la última conversación que ambas mantuvieron en su despacho en Olivos antes de la renuncia y tilda de "error" su designación en la cartera sanitaria.
  
"Quisiera aclarar que cuando la Presidenta dice que se equivocó en designarme como ministra tiene razón: yo pretendía cambiar el sistema de compras en las Obras Sociales, integrando a los financiadores y haciendo eficiente el manejo de los fondos del sistema de salud, particularmente en lo que respecta a tratamientos especiales", respondió la ex ministra.
  
Y agregó que, en definitiva, de lo que se trataba era que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente bancario Juan José Zanola "y cía dejaran de estafar a la Administración de Programas Especiales y comercializar medicamentos truchos", pero sostuvo que la Presidenta "no se animó a dar esa batalla hasta el final".

Te Puede Interesar