viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

Alberto Rodríguez Saá aseguró que es "distinto a Duhalde, Alfonsín y Cristina"

"Espero ser la sorpresa. Me siento un candidato distinto, una alternativa. Soy distinto. A la gente le gusta esto. Yo miro para el futuro, ellos miran para atrás. Eso no es bueno. Y todo lo que yo digo lo hice en San Luis", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 5 de agosto de 2011 - 09:33
El candidato a presidente por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, se diferenció de sus principales oponentes para las próximas elecciones, y vaticinó que en la primarias del 14 de agosto "habrá sorpresas" y las encuestadoras "recibirán otro golpe muy duro".

Rodríguez Saá dijo ser "distinto" a la presidenta Cristina Kirchner y los candidatos Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, ya que mira "para el futuro y ellos miran para atrás".

"Espero ser la sorpresa. Me siento un candidato distinto, una alternativa. Soy distinto a Duhalde, Alfonsín y Cristina. A la gente le gusta esto. Yo miro para el futuro, ellos miran para atrás. Eso no es bueno. Y todo lo que yo digo lo hice en San Luis: viviendas, desocupación cero, la mejor seguridad del país, economía competitiva", explicó el candidato.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de Cable América 24, el gobernador de San Luis afirmó que el modelo impuesto en su provincia "se puede trasladar y es muy fácil", y destacó que "tiene una agenda que no está abierta acá como es el medio ambiente".

"Hemos tenido una conducta. Entre pagar una publicidad y hacer otra obra, preferimos la obra, pese a tener un presupuesto chiquito", enfatizó.

Además, el candidato presidencial consideró que las elecciones primarias son correctas", por lo que se mostró a favor de su realización.

En ese sentido, Rodríguez Saá destacó que "está mal el que busca la suspensión".

"Hay que cumplir la ley. Hay internas, no a presidente pero sí a gobernador, senador, diputados. Suspenderlas sería casi un golpe de Estado. El 14 veremos qué dice la encuesta real del país", indicó.

Al ser consultado sobre la candidatura de Duhalde, estimó que esta será "la última elección que realiza" el ex presidente, ya que "representa a un grupo de amigos".

Según el mandatario puntano, el caudillo de Lomas de Zamora "trata de ejercer una conducción sobre el peronismo pero no lo hace, administra los intereses de un sector".

"Duhalde en un solo día y con un solo acto generó el 50 por ciento de la pobreza de Argentina con la devaluación con una torpeza enorme y desconocimiento de la realidad social. Todavía no salimos de eso. Seguimos con una enorme pobreza e indigencia. Duhalde no cumple la palabra", comentó.

Al respecto, señaló que Duhalde "puede decir lo que quiera pero la realidad es otra", por lo que bregó para "unir a los argentinos en torno a ideas buenas, no en torno al pasado".

Te Puede Interesar