Trabajar desde casa: cuales son los puestos que más se buscan en IT y cuánto pagan
Lunes, 28 de marzo de 2022
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El sector IT es uno de los más beneficiados con la aparición de la virtualidad y el trabajo a distancia tras el inicio de la pandemia del coronavirus en el 2020, con el número de puestos capaces de ser ocupados mediante esta modalidad explotando exponencialmente en los últimos dos años.

Y esto se ve reflejado en datos como el hecho de que la mayoría de las empresas del sector se nuclean en la ciudad de Buenos Aires, el 45% de los trabajadores en el sector de tecnología se radica en el interior del país.

Con esto en mente, la empresa Neoris formuló un informe sobre los mejores puestos que ofrecen puestos con la modalidad de trabajo a distancia en el sector IT. A continuación se puede encontrar cuales son.

¿Cuáles son los mejores puestos?

Según el informe en cuestión, entre las posiciones más buscadas están aquellas que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, administración de suites empresariales y testing, mientras que los desarrolladores Java Full Stack y .NET, consultores en procesos y migraciones de sistemas y especialistas en calidad y automatización también cuentan con un gran número de ofertas.

Estos últimos son de los más destacados por el informe, ya que los mismos requieren de conocimientos digitales sólidos para la creación, testeo y producción de programas y desarrollos web.

Cabe aclarar que la mayoría de estas posiciones permiten trabajar desde cualquier ciudad del país para una empresa digital mediante la modalidad remota, mientras que el informe también asegura que a pesar de este tipo de trabajo siempre "se han alcanzado excelentes resultados".

Sector IT: una proyección exponencial

Por otro lado, el informe presentado también hace énfasis en cómo los puestos de trabajo en el sector IT aumentarán de manera exponencial durante los próximos años, mientras que también se espera una "federalización" del trabajo aún mayor gracias a la virtualidad.

Con esto en mente, si se toman los datos de septiembre del 2004 presentados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) se pueden ver como solo había 20.000 empleos formales en el rubro, mientras que para el año pasado ya se alcanzaron los 120.000 -y se espera que para el 2030 el número ascienda hasta los 500.000 puestos-.

Los salarios en el sector IT

Por último, cabe destacar el informe de la comunidad Sysarmy sobre los salarios en el sector IT, en el cual se indica que los ingresos de programadores y especialistas en el rubro aumentaron casi un 20% durante los últimos meses.

Esto significa que la media subió hasta los $188.400 mensuales, lo que la pone muy por encima del salario mínimo actual y hasta un 20% por arriba de los $160.000 que se reportaron en el informe anterior.

Pero mientras que se vio una ganancia importante en términos brutos para los trabajadores del sector, si se analiza la revaluación del sueldo en las distintas cotizaciones del dólar -oficial, ahorro y blue- se ve como el cambio es mucho menor.

Fuente: InfoTechnology 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario