Copa Mundial por equipos

Argentina venció a Japón gracias al triunfo de Berlocq

De manera los argentinos definirán el viernes el primer lugar en la zona, y el consecuente pase a la final ante República Checa, que también superó a los dos rivales y presenta una formación poderosa.

Por Sección Andino Sports

Argentina consiguió este miércoles una victoria sobre Japón en la serie al mejor de tres puntos que animan por el Grupo Rojo de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf, al alcanzar un irremontable 2 a 0 merced al triunfo de Carlos Berlocq ante Go Soeda por 6-3 y 6-4.

Berlocq, 37mo. en el ranking mundial, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Soeda (60) y así Argentina consumó un éxito que había comenzado a edificar ayer con el triunfo de Leonardo Mayer (68) sobre Tatsuma Ito (69) por 6-4 y 6-4.

Si bien falta aún el partido de dobles entre Berlocq y Juan Ignacio Chela ante Soeda e Ito, es anecdótico porque Argentina ya es primero en el Grupo, puesto que había vencido en la primera fecha a Estados Unidos por 3 a 0.

De manera que Argentina definirá el viernes el primer lugar en la zona y el consecuente pase a la final ante República Checa, que también superó a los dos rivales y presenta una formación poderosa con sus mejores tenistas, Tomas Berdych (7) y Radek Stepanek (26), más un doblista experimentado como Frantisek Cermak (23 del mundo en la especialidad).

Justamente, los checos serán los rivales de Argentina en la semifinal del Grupo Mundial 2012 de Copa Davis que se jugará en Buenos Aires entre el 14 y 16 de septiembre próximos.

Argentina, que fue campeón de la tradicional Copa Mundial por equipos en cuatro oportunidades (1980, 2002, 2007 y 2010), no trajo a Dusseldorf a su mejor formación, ya que Juan Martín Del Potro (9), Juan Mónaco (15) y David Nalbandian (40) se aprestan para el inicio de Roland Garros, el domingo próximo.

En el otro grupo, el Azul, compiten el anfitrión y actual campeón Alemania, Rusia, Serbia y Croacia.

LO QUE SE LEE AHORA
Jorge Vitar, automovilismo.png

Las Más Leídas

El allanamiento en Uspallata, Las Heras, terminó con un detenido.
Autorizan suba de más de 100% para la Revisión Técnica Obligatoria: a quiénes afecta
Hallaron en una plaza al niño desaparecido en San Rafael
Granadas, armas y cocaína: así fue el megaoperativo desplegado en Las Heras
El robo ocurrió en la madrugada, en Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar