Juegos Olímpicos

El gladiador del handball Agustín Vidal se queda sin Juegos

Tras los estudios que le realizaron en su rodilla izquierda, se confirmó la rotura de los ligamentos cruzados anterior y una pequeña fisura.

Por Sección Andino Sports

Ningún seleccionado argentino que participará en Londres 2012 parece exento de las lesiones. Ahora le tocó al handball masculino: Agustín Vidal, lateral izquierdo que se desempeña en el Balonmano Torrevieja español, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda con una pequeña fisura en el partido ante Friakin Granollers, por la 29na fecha de la liga Asobal.

"Se me fue para adentro la rodilla. Mucho dolor. Se salió de lugar y volvió. Cruzado anterior y una pequeña fisura,de 6 a 8 meses. Llegó la lesion que más miedo tenía y en el momento menos apropiado. Mucha tristeza.", explicó en Twitter Vidal, uno de los campeones panamericanos en Guadalajara 2011 al mando de Eduardo Gallardo.


Tras un mal movimiento, el jugador quedó tendido en el parquet gritando del dolor y fue trasladado al hospital en ambulancia. Según allegados del club español, Vidal relató que "en la cancha sintió que algo que se rompió por dentro". Al confirmarse los peores pronósticos, Vidal estaría por un tiempo prolongado fuera de las canchas y se perderá la histórica participación de "Los Gladiadores" en los Juegos de Londres.

En tanto Diego Simonet, figura del seleccionado, sólo jugó tres minutos para Ivry, que le ganó a Tolouse por 26-23, por un pinchazo a la altura del glúteo izquierdo. El próximo compromiso de la Argentina será el Panamericano (del 18 al 24 de junio), que dará tres plazas para el Mundial de España 2013.

GRAN PREMIO DE ATLETISMO
Lauro ganó el bronce en disco 

Germán Lauro obtuvo la medalla de bronce al conseguir una marca de 60,48 metros en lanzamiento de disco, en la última jornada del Gran Premio de atletismo de Brasil.Se impuso el local Ronald Odair de Olivera Juliao (65,41 metros) y segundo fue el cubano Jorge Fernández, con 63,89.

COPA DEL MUNDO DE CANOAJE
Correa y Rézola, 6° en la final B 

En la Copa del Mundo en Poznan, Miguel Correa y Rubén Rézola se ubicaron sextos en la final B de K2 200 (13º en la general) en la jornada decisiva de la competencia polaca. Los argentinos registraron un tiempo de 34s747, a 548 milésimas de los ganadores, los serbios Ognjen y Dragan.

PREOLIMPICO DE HANDBALL
Triunfo amistoso en España 

En el primer amistoso previo al Preolímpico femenino de handball en Guadalajara (España), la Argentina venció 23-20 a BM Móstoles, de la segunda división española. Las chicas debutarán el próximo viernes ante el seleccionado local. Además participarán Croacia y Holanda, y habrá dos plazas para Londres.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar