jueves 29 sep 2022

Putin llama al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar a Zelenski

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de febrero de 2022 - 00:00

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "pandilla de neonazis y drogadictos", poco después de que un portavoz anunciara que Rusia estaba dispuesta a negociar con Ucrania en Minsk.

"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa, según la agencia AFP, y afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".

El mandatario ruso afirmó que no combate a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste. El parte castrense, publicado en Telegram, añadió que las tropas rusas "continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades".

Te Puede Interesar