Pandemia

Uruguay acepta test de antígenos para quienes ingresen al país

Salud Pública de la República Oriental del Uruguay habilitó el ingreso al país de visitantes con resultado negativo de test de antígenos.

Según indicó el sitio en Internet de CW1 AM550 Radio Colonia, Uruguay, hasta el momento solo se podía entrar al país vecino con un examen de PCR que acreditara que el viajante no tuviera coronavirus.

Entonces, sustituir el requisito de PCR negativo por test de antígenos -una alternativa más rápida y económica- aliviaría en parte la complejidad de los requisitos de viaje tanto para los turistas extranjeros como para los uruguayos que se van al exterior y deben cumplir con esa condición al regreso al país, señaló la radio.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) consideró que es un paso positivo, pero no la solución definitiva para reactivar los viajes.

Fuentes del Gobierno dijeron a "Hosteltur" que podría resolverse dar "un paso más", lo que significaría eliminar directamente los test y requerir solo la vacunación, sigue la información.

La reducción de requisitos sanitarios para viajar se ha convertido en un activo de los destinos para atraer turistas, así como una oportunidad de reactivar el consumo interno de viajes a través de agencias locales, facilitando la posibilidad de reactivar las corrientes emisivas.

Te Puede Interesar