El Sute marchó este lunes solicitándole al Gobierno una mejora en la oferta salarial

Por Sección Sociedad

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) no fue al paro este lunes, pero realizó una marcha en el primer día de clases manifestando su descontento por la propuesta salarial del Gobierno provincial.

La movilización comenzó en la esquina de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas de Ciudad y su realización se votó por unanimidad en el Plenario con representantes de toda la provincia.

El Sindicato decidió rechazar el aumento salarial el pasado jueves, tras asegurar que se trata de un incremento mentiroso y que no representa lo que se votó en los Plenarios provinciales.

La titular del gremio, Carina Sedano sostuvo que la oferta es engañosa. "Ya tenemos $6.000 de ese bono (de $115.600 en cuotas propuesto por el Ejecutivo). De lo que teníamos el año pasado, a eso se le hace una propuesta salarial", destacó.

"El 40% es no acumulable. Si se hace la proyección anual, es menos. En la proyección anual, no da esa suma", agregó la secretaria general.

Asimismo, indicó que la oferta "tiene otros condicionamientos", ya que la suma fija se pagaría únicamente si se cumple el presentismo. "Nos sorprende lo que se comunica desde el gobierno escolar. Hay que analizarlo bien, y ya empezamos con plenarios departamentales, mientras que mañana será el plenario provincial", detalló.

Petitorio del SUTE



Te Puede Interesar