Pandemia

Italia mantendrá el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados después de marzo

El Gobierno italiano mantendrá el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados aún después del 31 de marzo próximo, cuando vence el plazo vigente, según anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza.

"El uso de barbijo en lugares cerrados y el del pase verde sanitario han ayudado mucho", destacó Speranza en declaraciones televisivas al ser consultado sobre las dos medidas vigentes en todo el país al menos hasta el 31 de marzo.

"Si bien tenemos que mirar con confianza a las próximas semanas, el uso de barbijo en lugares cerrados será todavía necesario", advirtió el ministro.

Italia eliminó este mes el uso obligatorio de barbijos en lugares abiertos a nivel nacional, mientras que mantiene el denominado "pase verde" para el consumo en restoranes, viajes en tren y en avión y alojamientos en hoteles.

"Debemos construir un camino de gradualidad", agregó Speranza, en medio de versiones de una flexibilización para la gastronomía y hotelería en busca de atraer más turistas para primavera y verano que publica hoy el diario Corriere.

Según el matutino, el Gobierno que encabeza Mario Draghi eliminará desde el 1 de abril la cuarentena para todo tipo de turistas extranjeros y habilitará el consumo en las mesas exteriores de bares y restaurantes sin necesidad de tener el pase verde sanitario que se otorga con vacunación o recuperación del coronavirus.

Te Puede Interesar